Vuelve el Otoño

Como he introducido, en cierta manera, en la sección Acerca de, y tras un período de reflexión, vuelvo a orientar mi vida dentro de lo que mis motivaciones me indican en este momento actual.

He estado desarrollando, durante muchos años, un sistema de trading. He investigado al respecto desde innumerables puntos de vista. Creo que he llegado a la Meta, no puedo perfeccionarlo más.

Al principio, cuando te sumerges en un nuevo reto, todo son preguntas muy continuas y respuestas bastante rápidas. Según te vas haciendo más experto en el tema la “cosa” se da la vuelta, las preguntas se espacian cada vez más y las respuestas más de lo mismo.

No tengo más que una vida y esta es limitada en el tiempo así que ahora toca disfrute y replantearla desde otro punto de vista, que además lo estaba deseando. Saborear las pequeñas cosas, esas cosas que están ahí para todos y que pasan desapercibidas por culpa del frenético ritmo de esta Sociedad.

Este Otoño me ha dado la respuesta. ¿Y por qué?. Pues porque he percibido que no sólo los árboles pierden sus hojas en esta estación.

El resto de los seres vivos de este planeta también lo sufren. Pasa el Otoño y el cuerpo permanece sin cambios apreciables durante el resto de las estaciones hasta que llega de nuevo la estación de la caída, donde los cambios en el cuerpo y la mente se hacen realmente evidentes. Lo apreciamos en nosotros y en los demás.

Por lo tanto, cada Otoño es otra vuelta de tuerca .

Necesito disfrutar de mi mujer (20 años menor que yo y a punto de llegar a los 10 de relación), necesito disfrutar de mis hijas (menores de 10 y de 5 años), necesito rodearme de gente joven, necesito una ocupación que me permita rellenar mis horas libres y a la vez pueda compaginar y me deje tiempo suficiente para seguir operando en los mercados, así que vuelvo a la FP (formación profesional).

Estuve estirando este paso pero mi intuición me decía que sería cuestión de tiempo. Necesito contactar de nuevo con la sociedad tras tantos años de hermetismo, tras tantos años dedicados a lo que era y aun sigue siendo mi pasión: el trading. Sólo que antes me ocupaba todo el día y ahora, debido a mi operativa (medio/largo plazo), o lo que es lo mismo (esperar – comprar – esperar), mi labor de trading se reduce prácticamente a 2 clics en varias semanas.

La gente que me conoce o ha leído mi historia sabe que mis inicios en el mundo laboral fueron como disjockey y luego ya, de manera profesional, como peluquero y profesor de lo mismo en una academia hasta que lo abandoné todo por el trading.

No puedo ni quiero volver ahora a la peluquería, ni a una Academia donde pase el resto del día ocupado. No es eso lo que busco. Pero como profesor técnico de FP, enseñando los valores que he acumulado a lo largo de estos últimos años (además de la profesión) adquiridos en una labor tan dura y exigente como la de trader me motiva muchísimo a la hora de intentar eso mismo, motivar al máximo a esos críos que están empezando su vida, que han estado rodeados de teoría, que nadie les ha explicado cómo se consiguen las cosas, encaminar a esos alumnos, por ejemplo, de la FP Básica, duramente repudiados y expulsados desde la ESO hacia la FP, gente que no ha tenido una vida fácil pero que son muy recuperables y válidos para la Sociedad.

Eso es lo que quiero, rodearme de gente joven, aprender de ellos, enseñarles a luchar sin parar hasta conseguir cada uno de sus deseos, ver in situ el futuro de esta Sociedad, saber de donde viene el origen de sus males actuales, intentar reconducirla, darle una salida triunfal a una humanidad que en el 2050 tendrá una población cercana a los 10.000 millones.

Tiene que haber una salida que permita conseguir recursos sin esquilmar el planeta y luego, lo que llevamos escritos en nuestros genes desde nuestros orígenes y lo que nos pondrá rumbo a nuestro única salida como especie: LA CONQUISTA DEL ESPACIO.

Podría haber reconducido el blog y comenzar a hablar de mercados, noticias relacionadas, predicciones,  etc, pero me parece algo tan improductivo y tan estéril,por causas que ya he explicado sobradamente en ciertos artículos, que lo he desestimado por completo.

Así que publicaré aquellas reflexiones que estime conveniente relacionadas o no con el trading.