Categorías
Trading

¿Vives de los analistas?

Me gustaría dejar una cosa clara.
[…]

Me gustaría dejar una cosa clara.

Me da rabia no poder dar una respuesta cuando me preguntáis sobre lo que va a hacer tal o cual valor.

Comprendo que a la gente se le ha acostumbrado a que un analista, mediante un consultorio, le de indicaciones sobre lo que va a hacer tal o cual cotizada en particular.
Sin embargo, lamentándolo mucho, esto no funciona así.

Como cualquier analista puedo tratar de adivinar lo que va a suceder en la cotización de un activo cualquiera, pero no deja de ser un mero pronóstico, que, como el del tiempo, se puede cumplir o no.

Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro inmediato.

Por lo tanto, no se ni porque ni porque no la gente busca la solución en el analista de turno…

¿Te imaginas que «cogiese» el gráfico de cualquier activo y seguidamente dijese?: 

_ Ahora va a hacer esto y ahora lo otro.

_ Si sube de aquí va para allá y si baja de este…va para el otro lado.

Si cualquier analista fuese capaz de tener éxito en las predicciones de las consultas que le hacen ten por seguro que lo estaría utilizando en su favor y que no estaría a merced de un sueldo que le dan por hacer el análisis.

Y es que el tuerto (analista) es el rey en el mundo de los ciegos. Y los ciegos son todos aquellos que creen que van a vivir de los mercados siguiendo sus indicaciones.

Yo creo más bien que lo que la gente busca es una confirmación de su inversión, sobre todo cuando esta va mal. Necesitan que alguien les diga que han tomado la decisión correcta a la hora de entrar, que se va a recuperar y que si han fallado no ha sido culpa suya sino de un suceso inesperado.

Si un analista supiera a ciencia cierta que lo que intenta adivinar a cada instante se cumplirá, acerca de lo que un inversor le pregunta sobre un valor en concreto, te repito que maldita la gana que tendría de estar aguantando la tontería de la gente a las 9 de la mañana, si no fuera porque es su trabajo, y porque es remunerado por ello.

Un trader, inversor o especulador debe entrar en el mercado cuando ve una oportunidad. Y esa oportunidad puede aparecer dentro de un instante, dentro de 1 hora, dentro de 4, o en una semana, pero de ahí a observar un gráfico y ver ya la oportunidad al instante o saber ya lo que va a hacer la cotización justo en ese momento me parece «muy fuerte» y más propio de Rappel.

Por favor señores, un poco de burrología, no se engañen ni se dejen engañar.

¿Pero no se dan cuenta que si ponen a 4 analistas juntos, y ya no hablo de meter más variables en la cuestión, no se ponen ni de acuerdo entre ellos?.

¿Y que quiero decir con todo esto? Pues aunque no lo parezca, para nada es mi intención criticar a ningún analista sino tratar de hacer entender a la gente que sólo tendrán una oportunidad de vivir del trading cuando hagan operaciones bajo su propio criterio.

Es únicamente de esta manera como se va adquiriendo una experiencia, que al principio será bastante imprecisa, por supuesto, pero es que todo es difícil cuando se empieza.

Si dependes de alguien para entrar o salir del mercado ¿qué harás cuando ese analista no esté disponible?.

El principal problema que le veo a muchos traders es su baja autoestima a la hora de operar, creen que todos los demás son mejores y que saben más que él, pero no te engañes, aquí nadie sabe nada, sólo vale la experiencia y no los títulos.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente