Un error que puedes estar cometiendo

Una de las mayores manías o perjuicios que los traders tenemos es a la hora de entrar. Siempre queremos hacerlo en el momento justo, no prescindimos a dejar de ganar ese euro de más.

El objetivo en el que mayormente se enfoca un trader, cuando investiga, está encaminado a la búsqueda de la manera de entrar lo más precisa posible. Quiero decir, la manía de querer entrar justo cuando el mercado se da la vuelta y comienza el movimiento. Si no lo consigue da por mala la oportunidad y la desecha, y sin embargo, si es capaz de entrar justo en ese inicio de movimiento siempre acaba desaprovechándolo cerrando antes de tiempo.

¿Para qué ese esfuerzo de querer entrar justo si luego cerramos antes de que acabe el movimiento dejando de ganar mucho más dinero incluso?

¿No será mejor, más fácil y más rentable dejar que se confirme la tendencia y entrar con ella establecida viendo como crece nuestra cuenta añadiendo incluso más contratos a los iniciales?

 

tendencia graficos

El gráfico lo explica mejor. La entrada es perfecta si entras en el punto 1. Muchos habrán sido capaces de haberlo hecho, otros habrán desechado esta operación por no haber podido entrar justo en dicho punto. Los primeros cerrarán con ganancias en el punto 2 pero ambos dejarán de ganar mucho dinero, unos por no haber dejado correr la posición lo suficiente, por no añadir más contratos en vez de cerrar y los otros por no entrar al querer arañar un euro más.

Quiero con esto reflejar que no importa demasiado abrir una posición justo en el inicio del movimiento, es más, a la larga sale peor. “El primer y último euro son los dos euros más caros del mundo”_ Jesse Livermore . Si entras más arriba entrarás con la seguridad de una tendencia confirmada y con tiempo de sobra para ganar mucho dinero.