Categorías
Trading

Toma una señal y corre

Es demasiado difícil para un trader obviar la inmensa mayoría de las señales de entrada que le ofrece el mercado.

Es demasiado difícil para un trader obviar la inmensa mayoría de las señales de entrada que le ofrece el mercado.

Pero es que es vital de necesidad.

¿Por qué?

Porque operar con más de una o dos señales sólo nos lleva a la confusión.

Únicamente hay dos caminos para los activos en los cuales operamos: al alza o a la baja.

Sólo se puede subir o bajar. Si, es cierto, hay movimientos laterales, pero a la larga se sale de ellos y lo que hace el mercado es ir hacia arriba o hacia abajo.

Señales macro, indicadores, figuras chartistas… hay una señal por cada movimiento que se dibuja en el gráfico y, lamentablemente, no podemos estar a todos. Atenta contra nuestra cuenta.

Una señal de entrada está bien, dos casi también (siempre que estas se utilicen para operar un único lado del mercado), pero cuando ya utilizamos varias señales para entrar en el mercado y estas son de naturaleza dispar (técnicas, macro, etc), tanto para entrar al alza como para aprovechar los movimientos a la baja, pues lo siento, sólo hallarás confusión y se comprometerán entre sí. Es decir, puede que pienses que las dos tienen razón y entonces, te entrarán las dudas, y eso será lo que te lleve a fallar.

Por lo tanto confía sólo en una señal de entrada, dos a lo sumo, las que mayor porcentaje de acierto te aporten. El resto estarán expuestas al gran dominio mental que un buen trader tiene que tener para desecharlas, para evitarlas con rigurosa disciplina, pues sólo aumentarán tu porcentaje de operaciones fallidas.

Que operas a medio/largo plazo y la señal tarda en aparecer… Pues baja los plazos o aumenta el número de mercados en los que operas, pero no aumentes el número de señales…es esencial.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente