Todos los traders tenemos la misma oportunidad

Una vez que has comprendido que el trading no es una ciencia exacta estarás en disposición de pasar a la siguiente fase: adquirir experiencia.

La mayoría de las personas que se acercan al trading lo hacen porque han oído historias sobre traders que han ganado mucho dinero o porque han leído anuncios donde te prometen grandes beneficios en poco tiempo.

Verás, en este mundillo tienes las mismas oportunidades que todos, quitando la información privilegiada y otras prácticas tales como el trading de alta frecuencia.

La diferencia radica en las horas de práctica diaria que le dedicas. Por el mero hecho de que estés en contacto con Internet mientras operas puede incluso que le dediques mucho menos de lo que crees o debes.

Quizá hayas visto la entrevista a alumnos que han sacado matricula de honor al finalizar sus estudios. Todos coincidían en estudiar “sólo” 3 horas diarias todos los días. No lo dejaban para el final, como la mayoría.

Michael Phelps, ganador de 8 medallas de oro en las Olimpiadas de Pekin entrenaba 5 horas diarias, sábados y domingos incluido.

En resumen, la constancia y la dedicación absoluta es la materia prima para alcanzar grandes logros y entre ellos, vivir del trading.

Ya que he hablado de estudiantes, ¿cuantos años se supone que cuesta aprender una carrera?

5 años la mayoría de ellas (sin contar las posibles repeticiones de curso), más su correspondiente master, etc. Y todo este tiempo sólo para la teoría. Si encima le sumas los años de práctica que tienes que añadir para dominar de alguna manera el oficio cuando ya trabajes, ya no te quiero ni decir la cantidad de años que suma todo…

Entonces, ¿cómo quieres llegar a un mundo tan hostil como son los mercados financieros y ganarte un sueldo de la noche a la mañana?

Si me dieran ocho horas para talar un árbol… emplearía seis en afilar el hacha” _Abraham Lincoln

Vamos a bajar un poco a la tierra. Ya es difícil hacerlo a dedicación completa cuanto más si es tu hobby o lo compartes con otro oficio.

El trading aun encima no tiene un temario como puede tenerlo cualquier carrera universitaria, te tienes que buscar la vida y ayudarte de tus investigaciones y de las de tus colegas traders.

En el mercado hay mucho dinero para todos pero es muy difícil conseguirlo sin antes haber pagado por ello un gran sacrificio tanto físico, como mental, como monetario…

Luego si, puede que tengas una oportunidad para vivir del trading.

Date cuenta que el mercado está generando oportunidades a cada momento aunque tú no las veas. Y si no las ves es porque careces de la suficiente veteranía y esta sólo se consigue a fuerza de horas y horas de entrenamiento frente a la pantalla. Sólo tienes que acumular horas y no tratar de perder todo tu capital mientras dura el proceso. Todo se irá dando. Cada vez verás más oportunidades hasta que llega un día en que dejas de perder y las ganancias se empiezan a asomar sobre tu cuenta.

“Cuanto Más Entreno, Más Suerte Tengo” Gary Player (jugador de golf).

El golf, otro oficio o deporte donde, al igual que en el trading, tampoco existe la verdad, sólo la experiencia.