Categorías
Trading

Todo es del color con el cristal con que se mira

No son pocas las veces en las que una misma noticia o dato es interpretada por el mercado de diferente manera, unas veces al alza y otras a la baja.
[…]

No son pocas las veces en las que una misma noticia o dato es interpretada por el mercado de diferente manera, unas veces al alza y otras a la baja.

Es aquí donde interviene la pericia del trader, es aquí donde los sistemas automáticos de trading dejan de tener razón de ser pues carecen de capacidad de reacción.

Desde el momento en que entendemos que los traders que se llevan el dinero son del grupo de los traders discrecionales, dentro de dicho grupo se llevará «el gato al agua» aquel que sepa leer mejor el mercado.

  • Es aquí donde un trader y sus ganancias se diferencian de otros.
  • Es aquí donde te das cuenta que no hay ninguna regla fija que valga para todo.
  • Es aquí donde caes en que la interpretación de lo que estás viendo influirá en tu cuenta de resultados.

Y es que varios traders pueden estar viendo un mismo gráfico y diferir en sus opiniones al respecto.

Pero el verdadero problema viene cuando el propio operador no confía en lo que ve y presta más atención a las opiniones de otros operadores o analistas por creerlos más expertos.

Sin embargo, y para todos, sólo hay 2 movimientos posibles en el mercado, hacia arriba y hacia abajo. En un lado estarán las pérdidas y en el otro las ganancias.

Quiero decir con esto que todos fallamos en nuestras previsiones, profesionales y amateurs. La diferencia está por tanto en como cortamos las pérdidas cuando fallamos y hasta donde dejamos correr los beneficios cuando estamos en lo cierto.

Así recuerda, que aquí nadie sabe nada y que tan sólo la gestión del dinero hará crecer tu cuenta.

  1. No caigas por tanto en la tentación de querer predecir el mercado
  2. Confía sólo en tu visión del mercado

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente