Superando todos los obstáculos

Normalmente el aprendizaje de la profesión de trading se compagina con el oficio habitual, y es que tienes que tener unos ingresos para poder subsistir mientras no puedas hacerlo a través del trading.

Si tienes la suerte de tener unos ahorros de manera que te permitan vivir y destinar una parte de ellos a la operativa en los mercados durante el tiempo de aprendizaje mejor que mejor.

El trading necesita de jornada completa, total dedicación.

Todo el tiempo que tienes disponible debes aprovecharlo para alcanzar tu sueño. Debes notar que das el 100%. Saber que dispones de tiempo no hará más que demorar tu aprendizaje.

Estarás cerca de alcanzar tu meta cuando notes que lo mereces, pero para notar eso vas a necesitar primero de mucho sacrificio y sobre todo, fuerza mental para hacer lo que tienes que hacer y para priorizar lo más importante sobre lo que menos.

Normalmente, el ser humano, suele darlo todo cuando no tiene escapatoria, en los momentos difíciles. Todo el aprendizaje en el trading debes enfocarlo de esta manera, como si hoy fuese tu última oportunidad.

No te desvíes con asuntos que no tienen nada que ver con tu objetivo, cuanto más tiempo le dediques mayor será la probabilidad progresar. Consigues los mayores resultados en aquello a lo que más tiempo le dedicas.

Por tanto, sobra decir que la perseverancia, que no la inteligencia, será el más firme aliado del trader a la hora de conseguir beneficios consistentes. Luchando, un día si y otro también, sin prisa pero sin pausa.

Aprenden y continúan practicando”. Este debe de ser tu espíritu y el trading, tu filosofía de vida.

¿Cómo se aprende el trading? El trading se aprende haciendo trading.

La práctica te mostrará el camino a seguir. Cada vez que dejas de practicar es tiempo que estás perdiendo para lograr vivir del trading.