Stop loss alejado e interpretación de los diferentes Time Frames

Es extremadamente importante (ya me he referido a ello en otras ocasiones) situar el stoploss alejado en detrimento de la cantidad de lotes a operar.
[...]

Es extremadamente importante (ya me he referido a ello en otras ocasiones) situar el stoploss alejado en detrimento de la cantidad de lotes a operar.

Esto es porque es prácticamente imposible acertar con el punto de entrada exacto, de manera que si aproximamos mucho el punto de stop al precio para perder poco y para poder operar con más lotes, lo que ocurre es que estará saltando continuamente, con los perjuicios que esto conlleva.

Por otra parte es también muy importante definir el Time Frame en el cual tenemos intención de operar. (Este aspecto vendrá determinado por la cantidad de capital total que tengamos destinado para el trading).

Aunque cada Time Frame está unido con el anterior y posterior (se comunican entre si durante la existencia de una tendencia), la interpretación del posible movimiento futuro será diferente según donde la observemos y de ello dependerá el éxito de la operación.

Baste con observar los siguientes gráficos del Ibex (en diferentes temporalidades) para darse cuenta de ello:

ibex 1hora

En este primer gráfico todo indica que el hueco actúa como resistencia y que es necesario superarla para que la cotización siga subiendo.

ibex

Este segundo gráfico la tendencia que nos muestra es alcista y está perfectamente delimitada por las directrices del canal que lo forman.

ibex-semanal

Y en el último, el semanal, puede apreciarse una clara resistencia (línea roja) amenazando la subida.

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.