Stop con pérdidas por Gap

Te quería comentar una operación de esta semana. 
 
Esta dentro en EURGBP, corto.
Tenia buenas ganancias, y entonces puse el stop en Break even, para dejar correr  los beneficios.
Que paso, que por las elecciones o no se que…. cortaron el mercado y abrieron con un GAP en mi contra.
Total me salto el stop en el  inicio del GAP, y creyendo que tenia controlado, y que por lo menos cerraría sin perdidas, pues la operación ha acabado en perdidas.
¿Que te parece?

 

Respuesta para I:
Bueno, decirte que no se cual es el total de las pérdidas con lo que podría ser que no has calculado el spread y hayas tenido por ello una pequeña pérdida.
Pero me inclino más bien por lo siguiente que te voy a comentar y que es algo a tener muy presente y que supone un riesgo más de la operativa en los mercados financieros:
Aunque tengas colocado un stop-loss, si hay un gap (hueco) en tu contra, la operación se cerrará cuando case la contrapartida. O sea, que esta se puede cerrar no en donde habías puesto el stoploss sino mucho más lejos pudiendo por ello incurrir igualmente en una gran pérdida.
Mucha precaución con esto ya que si aun encima estás apalancado por encima de lo recomendable, la disminución de capital puede ser importante al no respetarse, por culpa del gap, el precio que tenías fijado para el stop.
  • Se recomienda siempre stoploss alejado para minimizar en la medida de lo posible los caprichosos retrocesos de la cotización.
  • Precaución a la hora de subir el stop a B.E. Calcula cuantas de tus operaciones se han cerrado por este motivo y decide si merece la pena o no subirlo ya que son muchas las veces en las que la cotización va en busca de tu stop para luego seguir avanzando por donde tenías previsto.

AÑADO RESPUESTA COMPLEMENTARIA APORTADA POR R.G

Este Post de tu blog, el de Stop con Pérdidas por Gap es uno de los pilares fundamentales de la gestión de Capital.
Aun hay mucha gente que desconoce que cuando el mercado hace un hueco no hay negociación, y eso quiere decir que es imposible casar oferta y demanda hasta que se cierre el gap, y por lo tanto, que es imposible que un Stop (al fin y al cabo es una orden de venta) se ejecute. Y peor todavía, hay mucha gente que todavía se cree que haciendo intradía no tienes riesgo de gap.
Como sabes, yo sufrí un gap de un 30% en mi contra en pleno horario de negociación en una divisa, y gracias a que mi apalancamiento era pequeño, no destruí mi cuenta.
Para poder desarrollar un sistema estable de gestión de capital tienes que contemplar que el mercado puede tener un hueco de no negociación en tu contra grande en cualquier momento. no solo cuando el mercado está cerrado, sino, en cualquier momento.
Es por esto que una buena gestión del capital cuenta con no arriesgar mas de el 1, o incluso el 0.5% del capital total de tu cuenta en cada operación, y que el capital total de tu cuenta, pueda hacer frente a un gap en tu contra de un 50% sin entrar en deudas. El stop se debe colocar lo mas lejos que te permita tu cuenta, por supuesto sacrificando siempre lotes a favor de distancia, y el apalancamiento como muchísimo 2x. Es decir si dispones de 5000 euros, como muchísimo operar por 10000 (en todo el desarrollo de la operación, no solo en el principio).
Si haces esto, lógicamente, si tu cuenta es pequeña necesitas mucho tiempo para empezar a ver algo de fruto. Pero lo contrario antes o después te va a pegar un bocado que no vas a poder salir de ello. Y de esta manera, recapitalizando tu cuenta cada vez que tienes beneficios, el crecimiento es seguro y exponencial.
Posdata:

Lo del 50% es para activos con mucha inercia como los principales índices o divisas. Yo en acciones no me meto. Y en materias primas, lo desconozco.