Categorías
Trading

Sigue la tendencia de los espacios temporales mayores

Los espacios temporales más pequeños son sólo una sucesión de movimientos en zig-zag, que por supuesto, tienen también su tendencia.
[…]

Los espacios temporales más pequeños son sólo una sucesión de movimientos en zig-zag, que por supuesto, tienen también su tendencia.

Tendencia para la que hace falta un cerebro sobrehumano, en cuanto a disciplina a seguir  y salir indemne del movimiento caótico de estos espacios tan pequeños.

Para sacar algo en limpio operando en espacios intradía, aparte de la fiabilidad necesaria, es vital no caer en la tentación de abrir una operación cada vez que vemos una posible oportunidad. Es necesaria una estrategia de entrada firme, que conozcamos y hayamos practicado con ella, y por supuesto, la fuerza mental para operar sólo con esta saltándose las otras posibles oportunidades.

Cualquier entrada que hagamos fuera de la estrategia trazada casi siempre es una operación perdedora.

Como he dicho, los espacios temporales más pequeños son una sucesión de movimientos en zig-zag, que obedecen siempre a la tendencia establecida por los espacios temporales mayores, de manera que es tontería ir en contra de esa tendencia.
Por ejemplo, operar a la baja en un espacio temporal pequeño cuando las velas indican situación alcista en un espacio temporal mayor.

En un Time Frame menor la tendencia o tendencias podrán ir en varias direcciones sucesivas pero el que va a determinar la tendencia original, el que va a determinar la dirección de la tendencia predominante va a ser el Time Frame mayor, por lo que si se opera con marcos temporales pequeños merece la pena entrar en ellos a favor de la tendencia dominante en los TF mayores, con un stoploss alejado para no ser barrido por los movimientos caóticos de esos Time Frames más pequeños.

Por supuesto que hay que tener en cuenta que el giro verdadero de una tendencia comienza siempre en el Time Frame  menor, pero mientras no lo hace todos son movimientos a favor de la tendencia que marca el marco temporal mayor.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente