Si quieres conseguir resultados en algo…piensa sólo en ello

La frase del título es la frase que me identifica, la que me hace  conseguir siempre lo máximo de algo, la que me lleva hacia el objetivo. (Y si, aun encima, tienes pasión por eso en lo que quieres conseguir resultados, el camino se hace mucho más ligero).

Todo el mundo, dentro de cualquier disciplina, llega a una frase o principio que encierra detrás toda su experiencia, que encierra detrás mil y una frases más que han quedado reducidas a esa única.

Esa frase tiene el poder de todas esas 1.000 frases juntas.

Es un proceso laborioso de simplificación el cual ha durado muchísimo tiempo. 

Esa frase tiene un significado para el propietario que, lo más lógico, pueda no tenerlo para otra persona por lo que cada cual debe buscar su propio slogan personal que sea seña de su identidad, que resuma en unas palabras todo el camino andado.

Es normal que vaya cambiando durante la travesía pero llega el momento en que se vuelve invariable.

En mi caso, “Si quieres conseguir resultados en algo…piensa sólo en ello” , ha sido la frase que se ha impuesto hasta el momento por encima de todas las demás, la que me ha permitido avanzar siguiendo una línea, un camino casi rectilíneo sin poco lugar para los rodeos. 

Esta frase significa para mí muchas cosas, entre ellas:

  • Si quieres coger práctica en entrar con el número adecuado de lotes o contratos no puedes estar pensando en donde vas a pasar las vacaciones este verano.
  • Si quieres hacerte experto en descubrir cuales son los momentos ideales para entrar con acierto en el mercado no puedes estar pensando en lo que van a poner hoy en la tele.
  • Si quieres lograr como no cortar beneficios antes de tiempo no puedes estar pensando en como te va a quedar más bonito el coche.

” Buscar la perfección impide abarcar varios temas a la vez”

  • Si quieres vencer tus miedos a abrir una operación no puedes estar pensando en como quedaría ayer tu equipo si el árbitro no hubiese pitado penalti.
  • Si quieres solucionar el por qué dejas correr las pérdidas no puedes estar pensando en como conseguir más seguidores en twitter.

En suma, si quieres vivir del trading tienes que pensar en como vivir del trading. Es necesario mantener el foco continuamente.

“Consigues los mayores resultados en aquello a lo que más tiempo le dedicas”