Categorías
Trading

Si operas macro, ten cuidado con el excesivo ruído

El buen trading siempre te está obligando a decidir entre 2 caminos posibles: caminos que por otra parte bien pueden resultar ambos totalmente válidos.
[…]

El buen trading siempre te está obligando a decidir entre 2 caminos posibles: caminos que por otra parte bien pueden resultar ambos totalmente válidos.

Sin embargo, si quieres destacar tendrás que decidirte a seguir uno sólo de ellos. Es duro pero es necesario.

Y una de esas bifurcaciones lleva a decidirte entre operar según lo que los gráficos te muestren o según lo que hagan los datos macro.

Cómo he dicho, ambas pueden ser estrategias válidas pero tendrás que decidirte por una en exclusiva.

Se que es muy duro en una época en la que la sobreinformación te «ataca» por todos los lados pero es necesario si en realidad quieres ganar dinero.

Yo hace tiempo que me he decidido por los gráficos:

  • Te dan la calma que necesitas
  • No están expuestos al excesivo ruido al que están sometidos los datos macro.
  • Psicológicamente son más soportables a la hora de operar.

Si aun así, el trader se decidiese por los datos macro a la hora de realizar sus operaciones, le vendría bien fijarse casi exclusivamente en las directrices que marcan en sus comparecencias los bancos centrales de cada zona o país.

Si hay «alguien» con verdadero poder para establecer tendencias duraderas de largo plazo, estos son los bancos centrales.

Todo lo demás invita al engaño y a la sobreoperación.

Ten en cuenta, que hoy en día, todo el mundo (expertos e inexpertos) tienen acceso libre a las redes sociales y a comentar lo que buenamente les salga de la cabeza.

Por lo que mucho cuidado con lo que lees y a quien sigues porque irremediablemente influirá, para bien o para mal, en tus decisiones posteriores.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente