Si operas buscando un objetivo o una relación perdidas/ganancias no ganas dinero consistentemente

Imagínate que en cada operación que abres arriesgas sólo un porcentaje del 1% del total de tu cuenta. (Estoy completamente seguro que arriesgas bastante más).
[...]

Imagínate que en cada operación que abres arriesgas sólo un porcentaje del 1% del total de tu cuenta. (Estoy completamente seguro que arriesgas bastante más).

Así que para 2.000 euros arriesgas 20 euros.

Aun encima estableces un objetivo de ganancias. Como dicen por ahí….una relación 1 a 3.

Si, todo muy bonito, en teoría. Estableces una relación 1 a 3, o incluso 1 a 2 y ya te dan las cuentas, tu saldo acabará siendo positivo.

Perdona, no todas las operaciones que abras y se pongan en positivo van a alcanzar un objetivo 1 a 2 y mucho menos 1 a 3 sino que lo rondarán se darán la vuelta y harán saltar tu stop.

Por lo tanto:

  1. si esperas a que se alcance el objetivo tu porcentaje de acierto bajará dramáticamente.
  2. si te «acongojas», por no decir otra cosa, y cierras antes de llegar al objetivo que te has impuesto tendrás pequeñísimas ganancias que ni siquiera serán apreciables.

O sea que, si crees que tienes un porcentaje de acierto del 60%, no lo tienes.

Entonces, ¿que ocurrirá?:

Supón que te sale una buena operación en la que has alcanzado el objetivo 1 a 3.

Entonces habrás ganado 60 euros, arriesgando 20.

Así perfecto si tuvieses un porcentaje de acierto sobre un objetivo 1 a 3 espectacular, que no lo tienes ni nunca lo vas a tener.

Por consiguiente, en las 3 próximas operaciones que hagas, si no logras conseguir de nuevo un objetivo 1 a 3 irás perdiendo los beneficios que ganaste en la anterior operación que te salió bien, y aun encima acabarás perdiendo dinero de tu cuenta original estableciéndose en esta una clara curva descendente.

Y voy más lejos… (Es que a veces ves cosas que te rompen el corazón.)

Hay muchísimos más traders de los que piensas que si llegan a un objetivo de pérdidas para ese día, cierran la plataforma y ya no operan más hasta el día siguiente.

Je, je, je, ¿Qué pasa?, ¿que mañana ya no piensas perder por eso dejas hoy de operar?. Es que no se si reirme o llorar.

¿Qué quieres entonces, dejar hoy de operar y mañana también, si vuelves a llegar a tu tope de pérdidas, para que la cuenta te dure más?

Bueno… vamos a dejarlo porque me estoy riendo yo sólo.

Verás, mi forma de operar es dejar correr las ganancias al máximo que aguanto. Sí, que aguanto, porque si hay algo que ningún trader logrará será dejar correr las ganancias al máximo.
Sólo arriesgo el 1% o menos del total de mi cuenta.

Y a veces consigo una relación pérdidas/ganancias 1/10 y superior. Y aun así no creas que es fácil aguantar una cuenta en modo consistente haciendo que esta crezca progresivamente.

Para cuanto más si me impusiera un objetivo 1/3 y ya no digamos 1/2 ó arriesgando más del 1%.

Por favor…

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.