¿Se puede prescindir de las noticias para operar?

No sólo se puede prescindir sino que es necesario hacerlo.

Evitar la gran confusión que generan los datos y noticias es uno de los principales desafíos de un trader, puesto que le gusta estar informado para la toma de decisiones, aparte de que el ambiente de mercado también lo «envuelve».

Entonces, ¿podemos tener éxito a la hora de operar en ausencia de noticias?

Absolutamente. Es más, cuando sale el dato o la noticia, por inesperada que esta sea, es prácticamente imposible aprovecharse de ello.

Por consiguiente, lo más recomendable es efectuar la entrada en el gráfico, más que nada para precisar, porque incluso podríamos entrar al azar.

¿Dónde está entonces el quiz de la cuestión?

  1. Lograr «asirse» a la Tendencia Primaria, lo cual puede no ocurrir a la primera. POR LO TANTO…
  2. La gestión de la operación es vital para cubrirse ante las malas entradas.
  3. El % arriesgado del capital total por operación no sebe superar el 0,5%.
  4. No hay que subir inmediatamente a Break Even, sino cuando las ganancias ya son suficientes para evitar que un retroceso nos haga saltar el stop cerrando la operación.
  5. Aunque las ganancias sean abundantes, no se debe de hacer Trailing Stop porque a veces la cotización regresa casi hasta el punto de entrada para luego proseguir su camino.
  6. Sólo se debe aproximar el stop al precio de entrada cuando consideremos que vamos a cerrar la operación.

    Nótese que digo aproximar y no cerrar, porque nunca sabremos lo que va a hacer el mercado, así que no debemos cerrar la operación nosotros mismos sino que debe ser el propio mercado quien lo haga.

    De esta manera nos protegeremos contra la desagradable sensación de haber cerrado antes de tiempo viendo como la tendencia continuaba a nuestro favor.
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.