Scalpers, Intradía, Swing Trading, Medio plazo, Largo plazo

Scalpers, Intradía, Swing Trading, Medio plazo, Largo plazo…Todos son nichos de mercado y cada especulador será identificado según el plazo en el que opere.

Está bien desde el punto de vista en que lo más conveniente es especializarse en algo para sobresalir en ello.

Desde luego que operar en cada plazo específico depende de muchas cosas y no de cada trader como pudiera interpretarse:

  • Está claro que la predilección inclina la balanza a tu favor ya que cuanto más te gusta hacer algo más motivado te encuentras y si estás motivado más y mejores resultados acabarás alcanzando. Pero no es eso todo.

  • La personalidad de cada trader influye de gran manera también. Si eres paciente, operar en el intradía puede ponerte muy nervioso, y si necesitas actividad está claro que el largo plazo no es lo tuyo.

  • La cantidad de tiempo destinado a operar también influye ya que si dispones sólo de 2 horas tendrás que decantarte claramente por ser un Scalper u operar a medio y largo plazo. En intradía ya sería bastante difícil que justo en esas 2 horas de las que dispones apareciese la oportunidad que esperas.

Son muchos pocos que unidos hacen un todo.

Si operas en gráficos de 30´, la vela se cerrará en ese tiempo por lo que debes observar el gráfico cada 30´. Si operas en gráficos diarios con observar la posición al final de día bastará. Si operas en gráficos semanales con observar el gráfico el fin de semana será suficiente, etc, etc.

Por tanto, cada trader debe buscar el período que mejor se le adapte.

Pero aun así y bajo mi punto de vista considero que hay que tener cierta flexibilidad. Estamos en esto para ganar dinero y si yo opero intradía pero veo que la cotización se puede mover mucho más allá del intradía y comprobar que incluso se puede extender el movimiento a mi favor incluso varias semanas no dudo de pasar de ser un especulador intradía a ser uno de medio plazo dentro de la misma operación.

Esto lo tengo muy claro por muy intradía que sea.

Es algo que debe considerar cada uno, pero mi segunda máxima después de la primera: “cortar pérdidas” es: “dejar correr ganancias”.