Categorías
Trading

Rizando el rizo

He comentado la simplicidad a la que el propio trading te somete en tu aprendizaje a la largo de los años.
[…]

He comentado la simplicidad a la que el propio trading te somete en tu aprendizaje a la largo de los años.

Dicho aprendizaje va tomando forma de pirámide donde la base son los comienzos y la cúspide, el punto álgido.

Sin embargo, en el trading, dicha cúspide semeja infinita.

Cuando piensas que tienes todos los puntos cubiertos, surge una nueva evolución.

Dichas evoluciones se suceden a lo largo de toda tu vida de trader, y surgen cuando menos te lo esperas.

Tu mente está procesando continuamente la información que le «entregas» y es ella la que da el paso cuando se siente preparada.

Los que conocen mi operativa saben que un 90% es gráficos, análisis técnico. La única información que sigo en «macro» es la que proporcionan los bancos centrales en sus reuniones.

El motivo es la confusión y dispersión que en mí operativa crea el seguir tantos datos, noticias y rumores que surgen todos los días.

Por tanto, en una nueva evolución de mi sistema, voy a dar un paso más, quizá determinante, en busca del aislamiento total: ELIMINAR TODA INFORMACIÓN MACRO A LA HORA DE EJECUTAR UNA OPERACIÓN

Hoy en día, con tanta red social, todo el mundo dice lo primero que le sale por la boca. Hay un exceso de información, mala calidad. Incluso las fuentes contrastadas de los medios más populares están contaminadas.

Por lo tanto considero muy perjudicial para los intereses de cualquier trader vincular su operativa con el mundo tan saturado y distorsionado que mueve al mundo macroeconómico.

Así que insisto, mi operativa, mis tomas de decisiones van a ser, a partir de ahora, exclusivamente técnicas.

Tengo constancia que con una buena gestión del dinero se podría ganar dinero consistentemente incluso al azar, sólo que los gráficos ofrecen precisión.

También se que no voy a poder aislarme al 100 x 100 de las noticias económicas, pero es que esas noticias de las que no puedes escapar son las relevantes de verdad. De esta manera elimino de un plumazo «todos los árboles que no dejan ver el bosque» para centrarme en la verdadera esencia de la tendencia primaria.

No es fácil para el trader abstraerse, como dije anteriormente, de todo este mundo sobreinformado, pero este es un aspecto más de la psicología del trading.

El buen trading reside únicamente en la mente de cada trader y si opera bien o mal no es culpa de su sistema sino de su disciplina a la hora intentar hacer lo correcto.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente