Respecto al nuevo libro de trading

Os agradezco mucho a todos los que me habéis preguntado y animado para que acabase el libro de una vez pero he tomado una decisión al respecto tras mucho meditarlo.

Durante la mayor parte de su escritura me han surgido una serie de dudas. El libro está prácticamente listo para ser publicado, pero no lo voy a hacer.

Las razones:

  • Por mucho que lo repaso noto que le falta algo. Ya se que esto es normal y que si esperas a tenerlo todo como tu quieres y por el mero hecho de que siempre surgirán cosas nuevas nunca lo darás rematado.
    Pero lo cierto es que me resulta muy difícil plasmar mi experiencia en un libro.
  • Me pasa lo mismo con el curso de trading. Una vez impartido no me siento satisfecho para nada. Se me quedan muchísimas cosas en el tintero. Es imposible transmitir todo lo que sientes, toda la experiencia de años, en unas horas.  Es por eso que ya hace bastante tiempo que no lo imparto. No quiero sentirme defraudado delante de traders que considero compañeros de viaje.
  • Pretendo ser uno más, no quiero estar por encima de nadie, y escribir libros o dar cursos lo hace.
  • Además, centrarme en escribir libros o dar cursos hace que me salte otra de mis reglas principales: Resto tiempo a lo que verdaderamente es mi pasión, resto tiempo a los mercados, a mi operativa.
    Siempre he tratado de simplificarlo todo para dedicar el máximo de tiempo a los mercados y este ha resultado ser un paso más. Pretendo vivir del trading y no del negocio que lo rodea.
  • En ese sentido también me ha rondado alguna vez abandonar este blog pero se que no lo voy a hacer porque obligarme a escribir en él ha sido lo que más ha contribuido a mi evolución como trader, por eso voy a seguir haciéndolo, porque siempre hay algo que aprender, porque me gusta de alguna manera dejar constancia de lo que he ido aprendiendo o aprendo aportando así un grano de arena más dentro de este mundo del trading que carece de un temario concreto. Y, sobre todo, porque creo que de esta manera también ayudo a muchos otros compañeros traders.

Por lo tanto, no voy a publicar ningún libro más ni a impartir ningún otro curso, por lo menos a día de hoy, y espero que este pensamiento nunca cambie por las razones expuestas anteriormente.

Eso sí, partes que considero esenciales de dicho libro las iré publicando en este blog en forma de artículos para que así todo el mundo pueda aprovecharse gratuitamente de ello, como siempre he pretendido desde aquí.

Buen trading, un saludo a todos, espero que entendáis mi postura y aquí me tenéis para lo que buenamente pueda ayudaros.

NOTA: eso si, aunque lo intentaré a más no poder (porque creo que “tengo una enfermedad con ello”), procuraré no andar cambiando la plantilla del blog cada dos por tres 🙂