Rentabilidad de unTrader

Contestando a Sandro:

No confundas el ultra-sonado dicho de que si obtienes un 20% de rentabilidad anual estarás entre los mejores gestores/inversores del mundo con la rentabilidad que puede obtener un Day Trader.

Hay una gran confusión al respecto.

NO es lo mismo un inversor que un Trader

El primero, generalmente sólo opera en acciones de ahí que no sea capaz de obtener grandes rentabilidades. Pocas bolsas superan el 20% anual y son muchos los que únicamente se dedican a replicar al índice.

Sabes que en la inversión una de las máximas más importantes es la diversificación para mitigar el riesgo…y sin riesgo no hay recompensa.

Así que a más diversificación menos riesgo, pero claro, menor rentabilidad también.

Está claro que hay “chicharros” que ofrecerán rentabilidades muy buenas  pero no es fácil descubrirlos por lo que es más bien una cuestión de lotería.

Lo que tienes que tener muy claro es que si Warrent Buffet (4º en la lista Forbes) ronda el 20% de rentabilidad anual no esperes hacerlo mejor que él. Podrás lograrlo un año pero no todos con consistencia.

Pero amigo, el Trading esta hecho de otra tela. Aquí las rentabilidades pueden ser ya desorbitantes.

Cuidado que no es nada fácil, sino todos ricos y todos por encima de Warrent. De hecho, el trading intradía aniquila muchas cuentas al año, es un destroza cuentas.

Necesitas adquirir muchísimas características para poder vivir del trading consistentemente. Date cuenta que cuanto más pequeño es el espacio temporal en el que operas más ruido hay, más destreza, disciplina y fuerza mental hay que tener, más fácil es caer en las trampas del mercado, más fácil es caer en la sobreoperación y más difícil es “predecir” los movimientos.

En el trading intradía hay mucho riesgo, pero ese riesgo implica también la gran probabilidad de obtener rápidamente grandísimas rentabilidades.

Esto es lo que dice Schwager al respecto:

“El Trading constituye una de las últimas grandes fronteras de libertad en nuestra economía. Es uno de los pocos caminos en los que cualquier persona puede empezar con una suma de dinero pequeña y convertirse en multimillonario”

Es así pero para lograrlo tendrás que superar un durísimo proceso de aprendizaje.Sobre todo a nivel mental.

En cuanto a las rentabilidades que se pueden obtener haciendo trading intradía, no hay una cifra en concreto como pueda demostrarse con el mundo de la inversión.

La rentabilidad en el trading intradía viene dada sobretodo por la cantidad de dinero inicial en cuenta.

La “cosa” funciona” de esta manera:

Partiendo de que es inadmisible (desde mi punto de vista) un riesgo por operación de más del 1% del total de la cuenta, la situación del stop junto con la cantidad de capital total determinará el número de lotes con los que abrir una posición.

Y ese número de lotes será el que determine la rentabilidad futura. Así que a mayor capital en cuenta mayor número de lotes con los que operar. Y a mayor número de lotes posibilidad de mayores rentabilidades.

Así que el abanico de porcentaje de beneficios puede ser muy amplio y variado.

(Por supuesto, nunca caigas en la tentación de aumentar tu dinero en cuenta para poder operar con más capital. Ten una cosa muy clara: si no eres capaz de ganar dinero con una cuenta pequeña tampoco lo serás con una grande).

Y para que lo veas más claro te dejo un cita del trader Al Brooks:

“Trabaja en incrementar el tamaño de tu posición en lugar del número de operaciones o la cantidad de estrategias que usas. Sólo necesitas ganar un punto al día en el Emini para vivir bien (100 contratos con un punto diario es una cantidad de siete dígitos al año)”