Relacionando capital, riesgo y número de lotes

Crees que con una cuenta de 10.000 euros se puede operar soportes en un gráfico diario con un lote minimo de 0.1? Arriesgaria en cada operacion alrededor de 0.4 0.5 por ciento.

Respuesta para J.J:

Creo que para el capital que dispones sólo podrías operar con 0.02 lotes, aproximadamente, en el Time Frame que me dices.

Puede que en algunos casos sí, pero por lo general, si quieres (y debes) poner el stoploss con una distancia de seguridad aceptable para no ser barrido no te bastará ese capital para ese riesgo si quieres abrir posiciones de 0,1 lotes.

Deberás, por lo tanto, aumentar el capital o disminuir los lotes.

Un consejo que te ofrezco:

  • Siempre existe una tendencia primaria que dura mucho en el tiempo y que ofrece cuantiosas ganancias.
  • Lo importante en engancharse a ella.
  • NO importa en donde (ni lugar, ni TF), lo que importa es que el precio no vuelva a por tu stop.
  • Pero en muchas ocasiones lo hará, de ahí que haya que arriesgar muy poco mientras tanto.
  • Podrás enganchar tendencia en cualquier TF puesto que el precio es el precio en todos ellos.
  • Por lo tanto, con tu capital y debido a que el objetivo es coger la tendencia primaria dará igual el Time Frame en el cual entres, con lo cual podrás jugar con ello, o sea, bajar en TF para operar con más lotes.
    Pero cuidado ya que tiene por contra que si entras en un TF muy pequeño estarás a disposición de los retrocesos de los espacios temporales más grandes (de ahí la necesidad de operar con un stop lo suficientemente alejado.Siempre prevalece distancia de stop por encima de número de lotes).Lo ideal sería entrar en un punto en el cual la cotización coincida en el mismo nivel en la mayor parte de Time Frames.