Recomendación broker

Hola Javier, hace mucho tiempo que sigo y leo tus artículos (blog completo) y quiero agradecerte la gran labor divulgativa y de formación que realizas. Estoy a muy poco de dar el paso de empezar a gestionar e invertir una parte de mis ahorros, pero no me decido por ningún broker. Te agradecería mucho que me los simplificases a tres como mucho, ya que tu a buen seguro, tendrás bien escudriñados sus pros y contras con total veracidad, cosa que yo no.
Sin mas dilaciones me despido, no sin agradecerte de nuevo todo lo anterior mencionado.

Respuesta para J.G:

Muchísimas gracias por tu seguimiento. Espero que la lectura del blog te haya sido de provecho para la configuración de tu sistema de trading.

Verás, lo de los Brokers es un tema realmente complicado.

Antiguamente tenía en el blog una encuesta sobre el mejor broker a elección de los lectores.

Pues bien, creo recordar que el que estaba de primero quebró así como alguno más de los que se situaban entre los 10 primeros, estos últimos a raíz, si recuerdas, de la debacle provocada por el Banco Central Suizo cuando suprimió el suelo de 1,20 marcado en su cruce con el euro.

Así que entre fusiones, desapariciones y quiebras nunca sabes cual es el mejor y tienes que ser consciente que es un riesgo más adherido al trading.

Así que prefiero no darte una opinión personal al respecto y te recomiendo que consultes foros relacionados con el tema, o que abras Demos, que es para lo que valen (para que te hagas una idea de la calidad del broker) además de tratar de recabar información puntual sobre el mismo.