¿Quieres ser el mejor?

Si en realidad quieres ser el mejor, en este caso, trader, tendrás que tomar decisiones muy duras.

Hoy en día, en el que hay tantas posibilidades para divertirse y entretenerse, es muy difícil dedicarle a algo todo tu tiempo.

Pero no te quedará otra si quieres ser el mejor. Sólo tienes que fijarte en la dedicación de los deportistas. Están horas y horas practicando y practicando…todos los días. La competencia es muy dura y no todos pueden llegar ahí arriba (ahí ya influyen otras cosas como el talento), pero el más malo de ellos puede darte a ti un baño en cualquier disciplina. Te lleva muchas horas de adelanto.

Si quieres en verdad ser trader y vivir de ello y aun no has empezado, no se a que esperas, pues es un camino muy pero que muy largo.

Por tanto, y lo más duro, tendrás que plantearte seriamente apartar de tu vida muchas cosas superfluas que te apartan de tu objetivo. Será muy agotador pero luego la satisfacción será el triple que el sacrificio.

“El dolor es temporal, la gloria para siempre”

Ten este lema siempre en tu cabeza cuando flaquees, te ayudará a levantarte con más rabia. Si te caes 7 veces tendrás que levantarte 8.

Tu filosofía de vida:

  • comer (alimentación sana)
  • dormir (mínimo 7 horas)
  • ejercicio (3 veces semana y levantarse cada x tiempo que estés sentado)
  • meditar (cada x tiempo, en la oficina, en la cama, cuando pasees….)
  • operar en real (mientras los mercados estén abiertos)
  • practicar offline (cuando el mercado está cerrado)
  • a todas horas (tiene que ser tu filosofía de vida). Tienes que olvidarte, mientras no lo consigues, de los placeres de la vida. Renunciar a casi todo.

No, no son las reglas de un monje budista, son las normas para llegar a vivir del trading. Ya te digo que va a ser duro (y eso que no he entrado en aspectos técnicos), sólo en la forma de vida.

Eso si, para superar este esfuerzo sino tienes pasión por ello (algo en tu mente que te dice que lo hagas. Es como un extra de motivación que te empuja a realizar una tarea en busca de un objetivo) no lo conseguirás.

El secreto está en lo que te digo, eliminar todo lo superfluo y ser capaz de identificar lo que de verdad te hace progresar.

Te digo que vas a tener que rechazar muchas cosas, más de las que tu te piensas.
“Consigues mayores resultados en aquello (y no aquellos) a lo que más horas le dedicas”
En la lista que te he dado ves que dejando de lado las obligatorias pautas físicas para cuidar de tu cuerpo destacan sólo 2: operar y practicar, que en suma es todo uno.

Verás que incluso he eliminado la teoría y me he decantado sólo por la práctica. Como te he dicho debes eliminar todo al máximo por mucho que te duela llegando el momento incluso en el que tendrás que elegir entre papá o mamá.