El trading

Debido a ciertos correos que recibo y comentarios he deducido que hay mucha desinformación en lo que realmente significa la palabra "trading" y por extensión "trader".
[...]

Debido a ciertos correos que recibo y comentarios he deducido que hay mucha desinformación en lo que realmente significa la palabra «trading» y por extensión «trader».

Trader es, en español, un especulador que se dedica a observar  los mercados, generalmente intradía, con la intención de encontrar una oportunidad de entrar en un activo (que generalmente admite apalancamiento) por medio del análisis técnico, para abrir una operación que puede ser tanto al alza (bull o largo) como a la baja (bear o corto), con el fin de obtener un beneficio en un relativo corto espacio de tiempo.

El que luego sea capaz de ganar o perder dinero ya depende de muchas cosas, principalmente:

– Gestión del dinero

– Psicología

– Análisis técnico

Pero pasando ya de esto, que está más que explicado en otros post del blog, la falta de entendimiento está en otro aspecto:

Mucha gente confunde los mercados en donde se opera con el instrumento o medio que se utiliza para operarlos.

Por tanto,tratando de dejar este tema un poco más claro, decir que los mercados principales en los que se maneja un Trader o Especulador intradía suelen ser:

MERCADOS

  • ACCIONES
  • INDICES BURSÁTILES
  • DIVISAS
  • MATERIAS PRIMAS

Estos son los mercados los cuales se operan a través de los, principalmente, siguientes

INSTRUMENTOS:

  • AL CONTADO (replica)
  • OPCIONES (apalancado)
  • FUTUROS (apalancado)
  • CFDs (apalancado)

Conviene tenerlo claro, sobre todo teniendo en cuenta nuestro perfil de riesgo.

 
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.