Porcentaje de acierto: calidad mejor que cantidad

Hace mucho tiempo ya hable contigo sobre mi sistema y demás cosas interesantes del trading, en aquel entonces ya te seguía y pasados los años continuo teniéndote en mis enlaces como `favoritos´.

Aquella vez tambien me acuerdo que me preguntaste por como veia el formato de tu pag. web, cambiante dia si y otro tambien, al final entro en tu web para leerte a ti, que es lo que me interesa y en foros cuando quiero leer a desconocidos gurus.

Podría referir algún trader que hace una media un poco más elevada del 90% y que no genera ganancias suficientes como para ser consistente.
El porcentaje de acierto, con lo importante que pueda parecer, no es la panacea.
Lo que realmente importa es «coger» las operaciones que generan beneficios de verdad, esas pocas operaciones que incrementan el saldo de la cuenta de manera brutal sin apenas hacer nada, solo dejando correr, eso si, con la extrema presión que eso supone para nuestra mente y que no todos los traders son capaces de soportar.
Ahí sí es donde es importante el % de acierto.
Las tendencias primarias que duran meses, pues eso, duran meses. Sólo tienes la opción de engancharse a ese movimiento que está activo en ese momento y que va a continuar así durante un tiempo determinado.
Y puesto que duran meses es vital comprender que no se puede encontrar el inicio de una tendencia todos los días, pero es que tampoco hace falta porque con esa duración mensual puedes engancharte a ella en cualquier momento y dejarla correr.
Claro que no es tan fácil porque nunca sabes a ciencia cierta donde va a concluir, de ahí que te salgas cuando no debes (cuando hay un retroceso) y luego no seas capaz de entrar porque te parece que la tendencia ya se ha desarrollado demasiado, aunque luego, casi siempre compruebes que habrías tenido tiempo de sobra para entrar y haber ganado un buen beneficio.
Pero no se porque ni porque no el miedo nos paraliza, de ahí que el trader que gana dinero de verdad sea aquel que primero ha superado esa barrera ancestral del miedo que llevamos de serie y que tanto nos perjudica a la hora de operar en los mercados financieros.
De ahí esa derivación hacia el intradía donde todo sucede mucho más rápido. La adicción es brutal, es emocionante operar es estos plazos tan cortos, pero como una vez dije:
“Puedes ganarle a Tiger Wood un hoyo (ahora, tal como está el pobre igual dos) pero no toda una ronda de 18 hoyos”
Lo mismo en los mercados, son implacables, y a poco que bajas la guardia te pasan por encima con la apisonadora.
Así que no te preocupes de lo que hagan los demás, sobre todo porque no podrás hacer lo mismo. No copiar es el secreto. Cada uno debe seguir su propio camino.
El porcentaje de acierto sí es importante pero no de la manera que se cuenta o se refleja en las cuentas de algunos traders.
Porcentaje no es igual a consistencia. 
Premia la calidad sobre la cantidad, que te quede muy claro.