Categorías
Trading

¿Por qué no una ganancia rápida intradía?

Cada entrada en el intradía no debería ser para buscar una ganancia rápida sino para tratar de engancharse a la tendencia primaria.
[…]

Cada entrada en el intradía no debería ser para buscar una ganancia rápida sino para tratar de engancharse a la tendencia primaria.

La consistencia en la cuenta de un trader, una vez ha aprendido a gestionar las pérdidas, radica en la exclusividad de dejar correr las ganancias.

Toda operativa intradía está limitada por un precio objetivo. Es ese precio objetivo el que no deja que tus beneficios corran.

Se dice que hagas una «apuesta» 3 a 1, en casi todos los sitios consultados. Sin embargo, nadie, absolutamente nadie sabe cuando tal relación será posible. Nadie sabe lo que va a pasar en los mercados en los próximos minutos.

La estrategia intradía por objetivo tendría razón de ser si se supiera con certeza donde va a parar una cotización. Es cierto que puedes tener como referencia un soporte si vas «corto» o una resistencia si vas «largo», pero lo único que conseguirás estableciendo un precio objetivo será lamentarte si la cotización supera el soporte o resistencia marcado como tal.

Y esas lamentaciones no te servirán para cuadrar pérdidas y ganancias.

Y podrías decir: «si tengo un porcentaje alto de acierto ya está solucionado». Sin embargo el historial de muchos traders intradía lo explica claramente. Porcentajes de acierto por encima incluso del 80% no hacen que la curva de resultados sea ascendente, como mucho se mostrará lateral.

Las operaciones positivas no compensan las negativas, y ya no voy a hablar si arriesgas más del 0,5% por operación.

Muchos traders ven como lógica una perdida por operación del 2%. De que se halla instalado este porcentaje en la mente de los traders se ha encargado sobradamente mucha literatura dedicada al trading, y repito, es un porcentaje de pérdida altísimo que no corresponde con la realidad.

Por tanto, y comprendiendo que sólo se hace crecer una cuenta dejando correr las ganancias, no cabe otra que hacer entradas a mínimo riesgo con la esperanza de engancharse a una tendencia primaria dejando correr la posición a favor, y si es factible, añadiendo más lotes a la misma.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente