Categorías
Trading

Por qué los novatos ganan dinero cuando comienzan?

En mi comienzos como trader tuve mis mejores ganancias cuando me centraba en operar con un solo activo. En concreto el par EURUSD.
[…]

En mi comienzos como trader tuve mis mejores ganancias cuando me centraba en operar con un solo activo. En concreto el par EURUSD.

Tenía rentabilidades muy buenas pero me aburría debido a que al operar con un solo activo las señales tardaban más en aparecer.

Por tanto fui añadiendo más activos poco a poco y a medida que lo hacia mi rentabilidad disminuía.

El motivo:

– sobreoperaba

– No conocía bien los mercados en los que operaba.

En la actualidad he vuelto a mis orígenes. Opero con muy pocos activos y no me importa si me aburro esperando la oportunidad. La paciencia es dinero.

Operaba bien en mis comienzos, lo hacia de la forma correcta. Esto le sucede a mas traders de lo que se piensa.

Muchos en sus inicios hacen las cosas simples y bien. Por eso ganan dinero.

Después nos empeñamos en complicarnos la cosa.

Lo vemos tan simple que no nos creemos que se pueda ganar dinero así, por lo que a medida que nos adentramos en materia todo se vuelve cada vez mas difícil y perdemos el dinero.

Mas tarde, después de muchos años de probar y probar, y si aun hemos aguantado a pesar de todo en el mercado, vamos reduciendo progresivamente las cosas que tenemos sobre la mesa. Lo simplificamos.

Después de haber hecho complejo lo simple llegamos a un punto donde tratamos de hacer justo lo contrario y comienzan a salir de nuevo las cosas bien.

Por tanto, es vital operar en aquellos mercados que conocemos bien, como si sólo es uno. Tratar de operar en todo aquello que se mueve es totalmente contraproducente.

Además, por poner un ejemplo. Para qué quieres seguir el S&P 500 y el Dow Jones a la vez si se replican los movimientos?.

Y así hay otros muchos activos más.

Por tanto, merece mucho la pena eliminar todos esos mercados que no conoces bien, que tienen un spread elevado, etc.

A esto se le llama gestión del riesgo. El trader debe, como primera premisa, proteger su capital y después tratar de incrementarlo.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente