Categorías
Trading

¿Por qué el trader de éxito es un lobo solitario?

La transformación mental desde una persona normal a un trader es brutal y larga en el tiempo. No basta con tener únicamente un sistema de trading ganador.

Mucho se ha hablado sobre la necesidad de aislarse para vencer al mercado. Los rumores, habladurías, vaticinios, etc. han hecho mucho daño en las cuentas de muchos traders a lo largo de la historia de los mercados.

Pero más que aislarse de los rumores, el trader de éxito va más lejos, se aisla de todo aquello que no tenga que ver con los mercados.

¿Por qué?

Cualquier tema que no tenga que ver con el mercado, indiscutiblemente te mantendrá alejado de él, tanto en ocupación como en pensamiento, y el trader tiene que estar la mayor parte del día pensando en su objetivo.

Por eso, primeramente, elimina, lo más posible, todo aquello que no tiene que ver con el mercado, y luego configura sus dispositivos de manera que todo lo que lea y vea tenga un mismo y único tema: el mercado.

Sólo de esta manera se especializará y, también, sólo de esta forma surgirán preguntas y respuestas relacionadas con el trading.

En un mundo como el de hoy, hiperconectado y con múltiples disciplinas en las que entretener nuestros sentidos es muy fácil que las 24 horas que tiene el día se conviertan en media hora de tiempo efectivo para los mercados, y así no se puede.

Hay que ser un perras del tiempo.

Enfocarse y tener en mente lo que se debe de hacer, y luego hacerlo, es un sacrificio que pocos pueden soportar sin evitar que la mente se desvíe en otros frentes.

El trader consistente es un trader minimalista. Claro que, si de verdad sientes la pasión y no te acercas al mercado sólo por el mero hecho de hacer dinero, todo será más fácil.

Como puede intuirse, la transformación mental desde una persona normal a un trader es brutal y larga en el tiempo. No basta con tener únicamente un sistema de trading ganador.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente