Por qué ahora suelo evitar la operativa intradía?

La aplicación del ensayo/error te lleva a encontrar aquello que funciona y aquello que no, independientemente de lo que puedas pensar al respecto.

Es una manera objetiva de localizar ese pequeño porcentaje de tareas o actos que producen el 80% de los resultados.

La operativa intradía siempre ha sido mi primera referencia, pero son ciertos aspectos los que me han encaminado hacia plazos especulación más largos:

  • Las tendencias no sólo duran minutos sino horas, días, semanas, meses incluso. ¿Por qué cortar una posible fuente de beneficios?.
    Cuando operaba intradía me encontraba con que la posición seguía avanzando a mi favor, la mayoría de las veces, una vez la había cerrado, una vez había alcanzado el objetivo de beneficios. Era algo a solucionar.
  • Evitas la sobreoperación. Cuando operas intradía estás deseando cerrar la posición en beneficios para verlos plasmados en el saldo total de la cuenta y para volver a efectuar otra nueva operación. Sin duda, esta manera de actuar es la que más bocados acaba dando a nuestra cuenta. El operador observará, en la mayor parte de las ocasiones, que le hubiese sido más rentable dejar la primera operación en positivo abierta que cerrarla y buscar otra.
  • Comisiones. Sin duda, el mero hecho de dejar correr las ganancias evita la sobreoperación y la acumulación de comisiones por la sobreoperativa.
  • Tiempo. Una vez abierta una operación, dejarla correr tras haber hecho una adecuada gestión del dinero es la mejor manera de obtener la libertad que tanto ansía un trader. Debido a que las tendencias pueden durar mucho tiempo a favor, sólo hay que esperar a que dicho movimiento en tendencia haga el trabajo por nosotros. El dinero crece mientras duermes, sin hacer nada. Sólo tienes que tener paciencia.
  • Noticias. Los catalizadores de las grandes tendencias no aparecen todos los días. Por lo tanto no hay que estar pendiente del mercado a cada minuto. Con leer las noticias principales sobre economía y mercados, o sobre el activo con el cual estás operando estarás lo suficientemente informado. La sobre-información, propia de la operativa intradia, es muy perjudicial e influye claramente en la variación precipitada de la opinión de un trader.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Es fácilmente compaginable con otro trabajo u ocupación. Si bien el aprendizaje ocupa necesariamente toda la jornada durante varios años, una vez esclarecidos y comprendidos los fundamentos del trading, la operativa sólo ocupa minutos.