Pon las probabilidades a tu favor

Cuando abres una posición tienes que tener muy en cuenta en que espacio temporal lo haces.

Cada time frame tiene su tendencia particular. Es la observación de todos los gráficos (antes de entrar) la que te dará una visión general del escenario.

Así que, a la hora de abrir tienes que tener muy en cuenta si, habiendo observando los gráficos en todas sus temporalidades, te merece la pena hacerlo o no y en donde.

Por ejemplo: si has observado una figura chartista o una tendencia vigente que sugiere que la cotización va a bajar en el espacio temporal de 4 horas, tendrás que decidir si es necesario o si te va a suponer algún beneficio entrar en el gráfico de 30 minutos al alza porque ha aparecido una señal en esa dirección.

Tienes que tener en cuenta que sólo hay un giro de mercado por múltiples entradas a favor de tendencia.

Por lo tanto, cualquier apertura de operación que suponga una entrada contratendencia o contra un figura que sugiere una entrada contraria en un espacio temporal mayor debe de ser valorada por si se debe aprovechar o esperar ese retroceso para entrar a favor de lo que marca dicho espacio mayor.

Hay entradas contratendencia que merecen la pena pero en la mayoría corres un gran riesgo para optar sólo a un pequeño beneficio y a un gran desgaste operativo, por lo que en vez de entrar a contratendencia es mejor opción tener la paciencia para esperar a que se desarrolle el retroceso y entrar a favor de la tendencia mayor.

“Si pones las probabilidades a tu favor puedes ganar mucho dinero en los mercados financieros”