Pequeños detalles que han marcado mi operativa

Hasta el mas mínimo detalle puede influir tanto positiva como negativamente en tu forma de operar. Desde luego que tenemos que hallar los que nos influyen de forma negativa y buscar aquellos, por muy tontos que sean, que potencien o sean un eslabón en nuestro aprendizaje como traders.

Una vez has entendido que el sistema sólo funcionará adaptándolo a tu personalidad, serán pequeños detalles personales e intransferibles los que hagan que te superes a ti mismo.

Algo así como el efecto mariposa.

Juegos mentales:

Mi punto débil es la memoria. Considero que tengo una memoria demasiado selectiva. Dicho juego me ha ayudado a potenciarla, y si bien no es primordial, si es importante para el trading.

El ejercicio mental es semejante al muscular. Si vas al gimnasio y haces pesas sacas músculo en la zona trabajada. Si entrenas la mente también estás sacando “músculo”.

Mi concentración también es muy baja, por lo que dichos juegos me han ayudado mucho a mantenerla durante más tiempo.

Cualquier juego de este estilo (memoria, concentración, etc) puede bajarse al móvil desde Android.

Bloqueador de webs:

debido a mi alto rango de distracción, solía entretenerme en otras cosas que no tenían nada que ver con el trading (es lo que tiene ser tu propio jefe). Un programa bloqueador de páginas web me ayudó sobremanera a no perder el tiempo en tonterías que te apartan de tu camino.

Cronómetro:

dicha distracción seguía manifestándose tras el empleo del bloqueador de webs, aunque en menor grado. Para aumentar el tiempo de trabajo efectivo, tuve que echar mano de un cronómetro, encendiéndolo cada vez que estaba trabajando y apagándolo cada vez que no.
Progresivamente fui aumentando el tiempo de trabajo efectivo por día.

Vibropower:

Mens sana in córpore sano. Para rendir al 100% tienes que combinar trabajo con alimentación, descanso y ejercicio.

Hago running varias veces a la semana pero lo que importa es activar la circulación en el medio de la jornada de trabajo.
La instalación de una Vibropower en mi oficina hizo esta labor.

Yo soy yo y mis circunstancias “_ Ortega y Gasset, ¿Y cuales son las tuyas?