¿Padeces de procrastinación?

Procranistar= Es el hábito de postergar actividades que deben atenderse sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables.

En el trading es muy fácil caer en la procrastinación lo cual nos aleja directamente de la consecución de la práctica adecuada y por consiguiente del logro del objetivo principal.

Pasión= Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Afición o inclinación viva por algo.

Para dominar la procranistación, sin duda hay que tener pasión por lo que se hace. El trading necesita de esa pasión, sin ella nunca lograrás vivir de este oficio tan sacrificado. Te tiene que gustar más que ninguna otra cosa estar “absorbiendo” gráficos y más gráficos, que para los neófitos en el tema no será nada más que ver unos “palos absurdos” dibujados en la pantalla.

Distracción= Lo que atrae la atención y la aparta de algo.

Es uno de los peores males para el trader. Conectado al ordenador a todas horas es fácil distraerse en otras tareas más placenteras que no tienen nada que ver con el trading, pasando las horas sin producir nada de valor ni progreso.

Aburrimiento= Fastidio provocado por la falta de diversión o de interés.

Si te aburre el trading es porque lo único que te llama de él es que has oído que se puede ganar mucho dinero rápidamente. Si el trading te aburré escápate lo más rápido que puedas sino será tu dinero el que se escape a borbotones.

Muchas veces caemos en la procrastinación por falta de pasión, porque somos propensos a distraernos con cualquier cosa, porque nos aburre lo que hacemos.

Para conseguir los mayores logros tienes que disfrutar de ello, tienes que estar deseando que se haga de día para empezar a trabajar y aun así es fácil caer en la procrastinación, sobre todo, porque no sabes o aun no has identificado las tareas principales, las que realmente te hacen progresar.

Para no caer en la procrastinación tienes primeramente que identificar aquello que realmente te hace avanzar hacia el objetivo y una vez hecho esto tienes que repetirlo día tras día, tener continuidad. Esto es lo más importante. Podrás ser muy bueno en algo que si no tienes continuidad no te servirá de mucho, no conseguirás los resultados que deseas.

 “No es importante sólo lo que haces, sino hacerlo todo el tiempo”

Disciplina= es la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado.

Habrás oído decir a cualquier trader famoso, que vive del trading, que la disciplina ha sido fundamental a la hora de conseguir la consistencia. 

El trading es fácil, somos nosotros quienes lo complicamos

Fuerza mental= La fuerza mental la explica muy bien este artículo.

Espero que haya quedado muy claro que para vencer a los mercados, primeramente hay que vencerse a uno mismo.