¿Operas a discreción o en base a cierto tipo de señales?

El trader debería familiarizarse y operar con ciertas señales puntuales en el mercado (aquellas que por historial más rédito le ofrecen), dejando pasar el resto.

Es imposible capturar con éxito todos los movimientos, por lo que es vital esperar el tiempo que haga falta, sólo por aquellos que tienen más probabilidades.

Hay muchos mercados en los que operar. Con esto quiero decir que puede ser tedioso para un trader activo limitarse a que aparezca la señal de entrada que espera, en un sólo mercado. Podemos abarcar muchos activos a la vez hoy en día.

También podemos definir un tipo de entrada en concreto por mercado dependiendo si operamos por análisis técnico o macro, o también por tipo de mercado (ciertos mercados obedecen mejor a unas señales que a otras).

Pero lo que hay que tener muy claro es que hay que obviar el resto de entradas que no tienen nada que ver con la que esperamos, puesto que en un porcentaje altísimo serán entradas fallidas.

Por supuesto que será muy difícil renunciar a ellas pero es que ahí está el quiz de la cuestión, la fortaleza mental como punto de apoyo.

Es ahí donde reside «el secreto» entre un trader ganador y otro perdedor. En saber resistirse a la tentación , el saber decirle al Mercado que NO, que no es eso lo que esperas.

El trader debe entender que tratar de atrapar el resto de entradas que nada tienen que ver con la suya es fracaso seguro.

Paciencia y sangre fría.