Categorías
Trading

Operando con CFDs: buscando lo simple, la esencia

Tengo que reconocer que los CFDs tienen una gran ventaja a la hora de operar con ellos: Tienes todos los mercados en una misma plataforma.
[…]

Tengo que reconocer que los CFDs tienen una gran ventaja a la hora de operar con ellos: Tienes todos los mercados en una misma plataforma.

Esto es una ventaja tremenda para un trader.

Actualmente hago toda mi operativa a través de un pequeño portátil. No tengo 25 pantallas monitorizando al mercado. Toda mi evolución como trader la he centrado en una misma dirección: simplificarlo todo al máximo.

Ahora se que los fundamentos del trading son fáciles (todo es fácil cuando se supone que sabes hacerlo, eso dicen), pero es que lo sumamente difícil aparece a la hora de aplicarlos. Esto sí es complicado. Como siempre, por esa implicación psicológica y las múltiples opciones o variables que te puedes encontrar y encuentras.

Por tanto, cuanto más lo simplifiques todo, mejores resultados. Claro que este proceso de simplificación es realmente sacrificado, de lo peor. Y para más inri, infinito.

Por eso los CFDs ofrecen una gran simplificación y libertad de acción a la hora de operar por esa característica de tener todos los mercados en una misma plataforma: Índices bursátiles, acciones, materias primas, divisas, incluso bonos, etc, etc…

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente