Categorías
Trading

No caigas en la tentación

Una y otra vez insisto en que cuando has establecido como tu principal objetivo en tu vida el de vivir de la especulación o trading, todo se reduce a acumular horas sobre el tema y a simplificar, reducir o eliminar todo aquello que te separa o interrumpe el camino hacia dicho objetivo.
[…]

Una y otra vez insisto en que cuando has establecido como tu principal objetivo en tu vida el de vivir de la especulación o trading, todo se reduce a acumular horas sobre el tema y a simplificar, reducir o eliminar todo aquello que te separa o interrumpe el camino hacia dicho objetivo.

No por ello tienes que renunciar a todo por el trading, eso sería adicción, sino que más bien se trata de ser capaz de organizar tu tiempo para que todo aquello que te interesa tenga cabida en tu vida.

Entre muchas de las actividades ociosas que puedes implementar a tu tiempo libre, tras el trading, hay una que está ahora mismo muy de moda y especialmente entre los traders: el Poker.

No son pocos los que comparan al trading o especulación con un juego. La diferencia entre que el trading sea un juego y que sea considerado como tal es absolutamente aberrante y abismal.

La mayoría de los que se acercan al mundo del trading pierden casi única y exclusivamente por eso: por creer o querer compararlo con un juego.

Cuando tienes esa idea en tu cabeza, la de comparar al trading con el juego, estás subestimando al oficio más duro del mundo. El resultado de interpretarlo así puede analizarse en las cuentas abiertas en los distintos brokers: quiebras en cuestión de horas cuando no, minutos.

Entonces, el error más grande del que se acerca al mundo de los mercados, por primera vez, es considerar la especulación como un juego.

Pero bueno, dicho error se entiende en principiantes y gente sin experiencia.

Pero que caigan en dicho error traders supuestamente experimentados  y profesionales ya es mucho más grave.

Me aterra tanto relacionar el mundo del trading con el mundo del juego, y en concreto con el poker, que ni siquiera he podido poner la palabra «poker» en el título del post. Me da miedo que la gente relacione ambos mundos y que puedan llegar a creer, engañosamente, que transcurren por caminos paralelos cuando no es así.

Y a lo que iba, cuando un trader profesional se dedica al poker, lo compara con el trading o hace referencia a él como una forma de ganarse la vida, sólo puede significar una cosa:

«Ese trader no está ganando dinero en los mercados y está buscando otra vía de salida»

No cabe otra explicación. Si ganas dinero en el trading no necesitas otras vías para obtenerlo. La especulación ya da la suficiente «movida» de sensaciones psicológicas para saciar esa posible «hambre» y también da el suficiente dinero como para intentar ganarlo por otros medios.

Por lo tanto, un especulador supuestamente profesional que tenga en miras el poker o las apuestas, por ejemplo, como una opción para ganarse la vida es que algo está fallando en su sistema o en su cabeza, mente o parte psicológica de su interpretación de los mercados.

Más bien se entendería como desesperación o ludopatía.

Comparar el poker con el trading lo identifico perfectamente como el inicio del fin de una carrera como trader en los mercados financieros.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente