Movimientos encontrados

En el trading intradía, las 2 maneras más comunes de buscar una oportunidad para entrar en el mercado es a través de los gráficos (por medio del Análisis Técnico) o a través de los datos o noticias que se van generando.

La mayoría de los traders está por la labor de combinar ambos y usarlos a la vez para decidir la dirección de su operación.

Sin embargo, mis estudios, me han llevado a afirmar que si buscas oportunidades por medio de análisis técnico o datos/noticias a la vez obtendrás 2 puntos encontrados a la hora de interpretar el movimiento más probable.

O sea, que aunque los traders, con la combinación de ambas técnicas busquen una mayor precisión o una doble confirmación de un probable movimiento, la mayor parte de las veces lo único que generan es mayor confusión ya que no siempre el Análisis Técnico y la interpretación de datos y noticias van de la mano.

Por esta circunstancia es más beneficioso para la operativa de trading decantarse por uno u otro medio.

Análisis Técnico: no necesita de ninguna ayuda externa. Los gráficos lo dicen todo, los gráficos lo descuentan todo.
Cualquier noticia que se genere es descontada de inmediato. Y es más, salvo en noticias repentinas, muchas veces, los gráficos con sus movimientos predicen la próxima tendencia por lo que se puede operar perfectamente con éxito el gráfico de cualquier mercado en ausencia absoluta de datos o noticias.

Datos o noticias: en intradía es sumamente difícil, por no decir imposible, beneficiarse de los movimientos generados por cualquier dato. Ante esto, el gráfico le lleva mucha delantera.

(No voy a decir lo mismo de los datos que generan tendencias a medio y largo plazo. Estos si son muy aprovechables)

Y así como se puede prescindir de los datos para operar en gráficos, la operativa por medio de datos si puede tener la necesidad de los gráficos para elegir el punto de entrada y situación del stop-loss.

Así que, es decisión de cada trader operar según sus criterio, pero como he resaltado antes, el uso de ambas técnicas a la vez puede generar más inconvenientes que beneficios por lo que es más ventajoso declinarse únicamente por una de ellas.

De esta manera todo se volverá más simple y lineal, no confundiendo tanto a la mente. Y por añadidura, el trader, al dedicarse a una sola técnica se hará mucho más experto en ella y por ende aumentará sus probabilidades de éxito.