Mercados a los que afecta el coronavirus

Parece que el coronavirus va a influir en los mercados, por lo menos hasta que se perciba que el brote está controlado, en un entorno de máximos para la bolsa norteamericana lo cual agrava los movimientos, en este caso a la baja, ya que la sobrecompra y el sentimiento de los inversores es extrema.

Hay muchos inversores a los que les gusta observar las estadísticas de sucesos pasados para tener una referencia de lo que sucedió en los mercados en situaciones parecidas. Y no digo que esté mal sino que hay que tener siempre en cuenta el entorno vigente o actual.

Estos son los mercados más afectados:

A LA BAJA

BOLSAS

Un debilitamiento de la economía influye en los resultados de las empresas.

MATERIAS PRIMAS: COBRE

Percibe la debilidad futura de la economía

DIVISAS: AUDUSD

El dólar australiano está relacionado con la economía china, de ahí su debilidad. BAJA El PAR AUDUSD

AL ALZA:

BONOS

El dinero busca refugio

ORO

El dinero busca refugio

YEN

El yen se fortalece en su papel de divisa refugio (BAJA EL PAR USDJPY)

Por supuesto que no es hora de entrar persiguiendo estos movimientos a no ser que se esté seguro o se quiera apostar a que la crisis del virus se vaya a agravar de manera importante.

Más bien es hora de estar expectantes para abrir posiciones de cara a un movimiento inverso al que ahora mismo se está produciendo cuando las aguas se calmen.

HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.