Market makers

Te sigo desde hace muchos años y eres la persona que más me ha ayudado a ir avanzando en este maravilloso mundo del trading así que lo primero es agradecerte todo lo que haces, gracias.

Después de ya unos seis o siete años ya empiezo a tener una rentabilidad buena y estoy llegando a la elección de broker. Yo estoy en cmc markets los cuales nunca me han dado problemas, pero son market maker y no he leido nada bueno de esos tipos de brokers, creo que tu usas xtb y me gustaria saber que tal con ellos, yo estoy entre xtb y fxpro pero el segundo es ecn y xtb no.

Gracias por tu tiempo y gracias por todo aun estoy en el camino pero cada vez lo veo mas cerca y en parte es gracias a tu gran don ademas de para operar para comunicarlo y expresarlo, yo soy nefasto enseñando o comunicando.

Respuesta para G:

Primeramente, muchas gracias a ti por tus palabras. Me llena de orgullo que la divulgación de mis experiencias en los mercados pueda ayudar a compañeros de fatigas como tú en un mundo totalmente abierto a la investigación en donde aun hay mucho que decir.

Los mercados son tan camaleónicos que sabes que siempre tendrás campo de acción para indagar e indagar.

Respecto a tu cuestión decirte que sí, tengo una pequeña cuenta en XTB, porque me encanta su plataforma (XStation) y tomo las decisiones de compra-venta importantes en otro broker (plataforma pésima) según lo que me «dicen» los gráficos de la XTB.

A día de hoy no he notado ninguna cosa rara. Tengo que decir que son bastante confiables dentro de lo que se puede confiar en un broker claro.

Que sea ECN o no es algo que realmente me da igual porque hay bastantes bandoleros en ambos bandos.

Así que yo te doy mi punto de vista desde lo que yo conozco. Descubrir un buen broker, más que por recomendación, debe ser a base de probar uno mismo y empezando siempre desde una cuenta con poco capital.

Son muchas variables las que nos hacen decantarnos por un broker u otro, y esto ya es más personal.

En mi caso busco, en primer lugar, una plataforma potente y con buenos gráficos, luego una persona de confianza (he dejado algún broker cuando esa persona ha desaparecido. Hay mucha rotación de personal en los brokers  y pienso que es algo que penaliza mucho a la empresa) y, sobre todo, que no traten de engañarte. Esto, lo primero, porque podrán hacerlo una vez pero dos no, sobre todo cuando ya vas cogiendo experiencia y empiezas a calarlos.

Luego tienes que mirar en que período temporal operas. En mi caso, como actualmente no opero intradía, las comisiones no es algo que me afecte especialmente por eso primo otras cosas.

En conclusión: he visto desaparecer o tener grandes problemas a supuestos brokers buenos y hacerlo bien a supuestos brokers malos por lo que no te puedo indicar nada en concreto.

Ah!, otra cosa. A ver como queda el tema de los brokers con el tema del Brexit. Esa es otra. Ya tenemos bastante con los mercados para encima tener que pelearnos con los brokers.