Manteniendo el stop-loss inicial

La muestra más evidente del sesgo psicológico que tenemos todos los traders a la hora de operar se percibe perfectamente cuando estamos en ganancias.
[...]

La muestra más evidente del sesgo psicológico que tenemos todos los traders a la hora de operar se percibe perfectamente cuando estamos en ganancias.

El stop está hecho para evitar las pérdidas (y es vital y es la mejor arma que puede utilizar un trader) pero el Break Even, el Trailing Stop y el Profit Warning están exclusivamente creados para evitar que un retroceso de la tendencia pueda borrar tus ganancias.

Las tendencias no son lineales, sino que se mueven en zig-zag, arriba y abajo, continuamente.

Así que si no lo tienes en cuenta, si estás vigilando continuamente lo que vas ganando, y para evitar que esas ganancias se hagan menores comienzas a usar el Trailing Stop estás aumentando seriamente las probabilidades de que un barrido o cualquier retroceso de la tendencia te cace el stop para luego seguir con dicha tendencia en la dirección que estabas posicionado.

Comprobarás, que la experiencia te dirá, que la mayoría de las veces es mejor mantener el stop-loss inicial y asumir la pérdida antes te moverlo persiguiendo la cotización.

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.