Categorías
Trading

Manipulación en el mercado

«Bueno la primera cosa es que el mercado es algo que está perfectamente manipulado al milímetro. Parece aleatorio, pero no lo es.
[…]

«Bueno la primera cosa es que el mercado es algo que está perfectamente manipulado al milímetro. Parece aleatorio, pero no lo es.
El mercado es el gato y nosotros los ratones. El gato trata de cazar al ratón. Está continuamente tratando de engañarnos. Aquí hay que ser
por lo menos listos. Yo para entrar siempre espero tres movimientos a partir de la primera intención.
El que manda no es la conciencia sino el inconsciente. El miedo es un deseo. En este país no tenemos cultura psicoanalítica, yo el primero, en ello estoy. Para acceder al inconsciente es complicado, es un trabajo arduo. El inconsciente es muy cabrón. Hay que leer al maestro Freud.

Debemos sacarnos de la cabeza que nadie sabe lo que va hacer el mercado, eso es mentira, siempre hay alguien que lo sabe que es el que lo dirige y elige el timing.»

 

Respuesta para Rafael:
Bueno Rafael, yo pienso que el mercado no presenta esa manipulación que tu dices, aunque sí estoy de acuerdo en que en ocasiones puntuales pueda haber alguien que sepa más que los demás.
La verdad es que nos quedamos protestando por eso, por el trading se alta frecuencia, etc, pero lo cierto es que los gráficos siguen dibujándose para todos y se siguen creando tendencias, tanto alcistas como bajistas, y en esas debemos quedarnos y aprovecharnos de ello.
No nos importa por tanto si mueven los hilos o no sino que los movimientos siguen produciéndose y que nosotros, los traders, estamos aquí para aprovecharnos de ello.
¿Para quién es faltal la manipulación?
Para los traders que operan con sistemas automáticos ya que verán imposible dibujar una estrategia válida.
¿Para quién es buena?
Para los traders discreccionales que sólo buscan oportunidad.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente