Los terribles simuladores

El miedo a entrar en el mercado tras haber sufrido en tus propias carnes pérdidas y más pérdidas se va acrecentando de manera progresiva hasta que acabas limitando tu operativa al modo “simulación”.

No son pocos los que aconsejan  a otros traders no pasar a la operativa en real hasta que sean capaces de ganar dinero en simulado.

No son pocos los que abiertamente también lo creen. Claro que esto es porque aun están muy abajo en su nivel formativo en este difícil mundo de los mercados financieros.

Pero es igual, todo tiene su tiempo, todos los traders pasamos por las mismas etapas y tarde o temprano, si no abandonas antes o te hacen abandonar, acabas pasando por el mismo sendero.

Después de aprender a ganar dinero en simulado, como muchos aconsejan, te pasas al real, y de nuevo, te das de bruces contra el suelo.

En modo simulado no hay lugar para la psicología, no puedes entrenar tu parte psicológica, no puedes identificar tus verdaderos puntos débiles, esos que sólo serás capaz de atajar mediante la gestión del dinero.

Siempre me fijo en el mundo del deporte, considero que es un mundo muy paralelo a la especulación.

Y no soy yo el único que dice una y otra vez que practicar en simulado no sirve para mucho, solo hay que leer las opiniones al respecto del presidente de Ferrari, Montezemolo.

Brutal ataque de Montezemolo contra “los terribles simuladores”