Categorías
Trading

Los sistemas automáticos de trading

Son mayoría aquellos traders que tratan de buscar un sistema automático de trading que les diga automáticamente donde entrar y donde salir.
[…]

Son mayoría aquellos traders que tratan de buscar un sistema automático de trading que les diga automáticamente donde entrar y donde salir.

Prueban miles de fórmulas, osciladores, indicadores, combinaciones con varias medias móviles, backtestings, sobre-optimización…las mil y una cosas.

En verdad, es una parte del trading que engancha mucho. También es una etapa muy peligrosa porque puedes estar desarrollándola durante varias vidas sin encontrar solución a lo que buscas.

Multitud de traders se dedican a ello, y qué no decir de los brokers y seminarios de trading que anuncian para enseñar a manejar un sistema automático que ellos han diseñado y que ofrece una rentabilidad pasmosa.

No voy a profundizar en el tema. A buen entendedor…

No voy a entrar tampoco en por qué los mercados desaparecerían si se encontrase un sistema automático que arrojase ganancias consistentes.

Pero bueno, cada loco con su tema, que diría Serrat.

Cada uno puede y debe hacer lo que le convenga.

Una de las causas del por qué de los sistemas automáticos de trading es por la falta de preparación psicológica del trader.

Los mercados son pura psicología, son sólo psicología, la de las mentes de todos los que participamos diariamente en ellos.

Los mercados te machacan psicológicamente, son capaces de arrancar de ti lo mejor y por supuesto, lo peor.

Te están tendiendo trampas continuamente y eso acaba contigo mentalmente haciéndote cometer errores y por ende, perder.

Es por esto que una y otra vez nos machacan con la idea de apartar nuestras emociones de nuestra operativa. Y es lo más cierto que podrás escuchar. Pero atiende, no mediante instrumentos automáticos sino enfrentándote tu mismo a los mercados.

La preparación psicológica de los deportistas de élite no les dice que busquen un sistema automático para apartar sus emociones, son ellos los que las tienen que controlar enfrentándose al adversario, entrenándose duramente…

«Somos deportistas de élite y sabemos perfectamente lo que esto significa: sacrificio, entrega, rigor, disciplina, respeto, dedicación, coraje, constancia, trabajo, llevar tu cuerpo a límites casi inhumanos día tras día, renunciar a casi todo… Es un camino duro, muy duro, con mucho sacrificio físico y mental pero también cargado de sueños y objetivos. Sabemos lo que es ganar y sabemos lo que es perder»  _Nadadoras de la selección española de natación sincronizada.

En el trading es lo mismo, un oficio de élite. Tienes que enfrentarte al mercado para hacer callo en tu mente. Tienes que sufrir muchas pérdidas primero para aprender a ganar.

¿Leer libros? Es entretenido

¿Leer este blog? ¿¿¿???

¿Asistir a cursos? Es divertido

La teoría no hace a la práctica. El mercado, operar en real…estos sí son los mejores cursos y los más caros, pero los únicos que harán que aprendas a ganar. El dolor de las pérdidas se encargará de ello, no lo dudes ni un instante.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente