Categorías
Trading

Los problemas del trader

Estos son algunos de los mayores problemas que se puede encontrar un trader a la hora de hacer trading:
[…]

Estos son algunos de los mayores problemas que se puede encontrar un trader a la hora de hacer trading:

Prisa por entrar: el problema mayor de dar las órdenes desde la plataforma es que con un simple click puedes abrir una posición. El trader se las ingeniará para ver una oportunidad donde no la hay. Necesita acción y la prisa por obtener dinero le lleva a sobreoperar.

El dinero está en la paciencia. Esperar la oportunidad adecuada es dinero.

El objetivo principal del trader es limitar las pérdidas, y saber decir que no a la hora de entrar es una de las formas de mitigarlas.

Prisa por salir cuando está en ganancias: es uno de los mayores males y el no ser capaz de dejarlas correr cuando corresponde es el principal impedimento para poder vivir del trading. Es sobre todo una cuestión más bien psicológica que de otro ámbito. El miedo a que se reduzcan o a perder todas las ganancias acumuladas hace que el trader suela tener un gran número de operaciones positivas pero con pequeñas ganancias.

La práctica, aproximar el stop a Break Even y la buena ejecución del trailing-stop le ayudará a que las ganancias sean las adecuadas.

Paciencia para salir cuando está en pérdidas: el stop-loss, obligatorio en cada una de nuestras operaciones acabará con muchos de los perjuicios psicológicos del trader.

Si no se utiliza el stop, una vez entrados en pérdidas se activará un maquiavélico sistema mental que acabará con nuestra cuenta en quiebra.

La pérdida lleva a la esperanza por recuperarla. Y es esa esperanza la que hace que el trader espere el tiempo que sea necesario esa recuperación poniendo en juego incluso todo su capital para lograrlo.

Pasotismo a la hora de practicar: sin práctica no se alcanza nada. La teoría es sólo eso: teoría. Esta última sólo alcanza su validez si se pone en práctica lo leído. La diferencia entre practicar y leer a la hora de obtener experiencia es abismal. Y por supuesto, la práctica debe ser siempre en real.

Tardar en ponerse al asunto: la multitud de distracciones que acechan al trader suponen una fuente de desconcentración muy negativa. El trader sabe que tiene que ponerse a operar y a practicar pero lo antepone a otras tareas que le gustan más o que son secundarias.

Y cuando se pone de verdad a trabajar ya está casi sin fuerzas o no le apetece. Nunca se debe preferir hacer tareas que no le aportan nada de cara al trading. «Primero hay que hacer lo que se debe y luego todo lo demás». Este es el secreto, concentrar todo el esfuerzo y tiempo en lo que queremos conseguir dejando de lado o para momentos libres otras labores menos importantes y que no requieren urgencia. «O lo haces o no lo haces»

Los grandes nombres que han conseguido el éxito siempre han aconsejado por propia experiencia enfocarse en el asunto a conseguir y sobre todo a priorizar. VER EJEMPLO

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente