Los fondos indexados y balance siguen tirando del Dow Jones

No es fácil variar una tendencia establecida de años, en este caso la alcista.

Sobrecompra, indicadores de sentimiento en niveles máximos, avisos de que el mercado se puede dar la vuelta en cualquier momento, coronavirus…

Pero lo cierto es que el mercado está aguantando todos los envites y se recupera de inmediato.

Los riesgos están ahí, todo el mundo lo sabe. Riesgos importantes, como el los países demasiado endeudados, los bonos que se pueden dar la vuelta en cualquier momento, el experimento de los tipos negativos, los repos… vamos, que son riesgos de calado y que van a traer, en algún momento una crisis de las importantes.

Pero no parece que vaya a ser a corto plazo, sobre todo porque está entrando mucho dinero en Fondos y ETFs (está de moda la inversión pasiva) y estos tienen que derivar el dinero hacia donde los clientes están demandando, los fondos indexados.

Es cierto que cuando los fondos están a tope de dinero la caída está más cerca, pero, ¿quién establece ese tope?

Y por otro lado, los estímulos de la FED, que también suben las acciones a los cielos, el desempleo norteamericano en mínimos históricos, no hay inflación… Vamos, el escenario ideal por ahora.

Así que una corrección en los índices no tendría porque ser una señal de giro de mercado sino otra de sus correcciones para seguir subiendo.

Seguimos vigilando porque aun hay demasiados agoreros pronosticando la caída (me incluyo) y esta suele venir siempre cuando casi nadie se la espera.

HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.