Los datos, noticias y comentarios te perjudican a la hora de operar


El problema de escuchar, leer comentarios sobre noticias es que, aunque tengas toda la fuerza mental del mundo, influirán de una manera u otra en tus decisiones finales.

Tu cerebro lo ha leído e interpretado. Con todo el material, o sea, tu propio juicio, impresión o visión, más lo leído o escuchado dará pie a una decisión correcta o no sobre el mercado.

Y partiendo de la premisa de que nadie sabe nada sino que a veces aciertas más y otras menos, lo más beneficioso para un trader es formar su propia idea del mercado y quedarse con ella sin “contaminarla”.

Cuando abres la plataforma y te pones cara a cara con los gráficos la tranquilidad es total, todo parece claro, es como estar observando el discurrir del agua de un río, es como estar navegando en una lancha sobre un lago.

Sin embargo cuando abres paso a las noticias todo es confusión y bullicio. Desde ese mismo instante cualquier visión propia que tengas sobre el mercado quedará seriamente distorsionada.

Si tienes clara cual será tu posición respecto al mercado antes de leer los comentarios y noticias intradía, después ten por seguro que no tendrás ni idea que dirección tomar a la hora de abrir una posición.

Por supuesto que es mucho más entretenido leer y leer los comentarios de los demás y debatirlos, pero no estás aquí para entretenerte sino para ganar dinero y labrarte un futuro. Así que, ten en cuenta que perderás mucho dinero si abres tu mente al mercado de rumores.

Desde luego que, aunque operes sólo basándote en el análisis técnico es necesario saber donde te encuentras, pero para eso no hace falta que estés leyendo a cada rato todos los datos y noticias que salen, se te irá el tiempo para no conseguir nada, sólo acabar más cansado y confundido.

Para conocer el discurrir de los mercados nada mejor que elegir 3 ó 4 fuentes y leerlas un par de veces al día. Todos se copian por lo que la información que leas será totalmente fiable y absorberás lo más importante.

 La inmensa mayoría de las noticias que salen no te valdrán para nada, son irrelevantes, son los árboles que no te dejan ver el bosque.

En el trading, menos es más, tratar de abarcarlo todo es malo, el exceso de información es malísimo para tus operaciones de trading. Como te digo tendrás una visión más limpia del horizonte si te limitas a 3 ó 4 fuentes y a leerlas un par de veces al día. La información más relevante estará ahí concentrada.

Ahora la pelota está en tu tejado. Depende de tí y de tu fuerza mental el que seas capaz de ignorar, en un mundo como el actual, todas las redes sociales y la gran cantidad de fuentes de noticias que a cada minuto están ahí escupiendo por la boca todo lo que se les ocurre.