Categorías
Trading

Los caprichos del trading

El trading tiene 2 aspectos característicos que le definen:
[…]

El trading tiene 2 aspectos característicos que le definen:

  1. Siempre que te saltas una etapa de tu aprendizaje has de volver atrás para completarla. Siempre sucede. Podrás tardar más o menos tiempo, pero si continuas en tu empeño de vivir del trading acabarás haciéndolo.
  2. Sólo deja que te ocupes de un tema a la vez. No vale la multitarea en el trading. Y no estoy hablando de compartirlo con otro oficio sino dentro del mismo trading.

Las 3 etapas básicas del trading son:

  1. Psicología
  2. Gestión
  3. Técnica

Casi todos los traders comienzan por la última, por la parte técnica. Si continúan, logran entender (sobre todo gracias a las pérdidas) que hay otras 2 etapas que se han saltado por lo que tienen que volver atrás para prepararlas.

Y cuando ya tienes tu sistema de trading bien definido, único e instransferible, es cuando estás ya en condiciones de operar. Es en ese justo punto cuando «olvidas» todo lo aprendido y operas de manera automática.

Desde ese mismo instante en que has asimilado las reglas de tu sistema todo se reduce a operar y operar, observar y observar. Todo tu tiempo es para estar vigilando tratando de encontrar una debilidad en los mercados y aprovecharte de ella. Sólo eso.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente