Los beneficios de operar en un sólo lado del mercado

Cuando eliges operar en un sólo lado del mercado mejoras la percepción del mismo puesto que todo gira en torno a las señales que pueden impulsar la cotización hacia ese "lado".
[...]

Cuando eliges operar en un sólo lado del mercado mejoras la percepción del mismo puesto que todo gira en torno a las señales que pueden impulsar la cotización hacia ese «lado».

Los beneficios son múltiples:

  • Tu ojo se acostumbra a cribar toda la información que te lleva a ver señales en la dirección elegida.
  • Te acostumbras a ver mejor los sitios de salida de forma que cada vez cierras las operaciones de forma más precisa.
  • Si cierras antes de tiempo pensando que se daba la vuelta podrás engancharte de nuevo perfectamente cuando la tendencia se restablezca.
  • Las señales alcistas y bajistas no interfieren entre sí ya que sólo buscas un «camino».

Los 2 hándicaps:

  • Muchas veces fallarás en varias ocasiones antes de «coger la buena». O sea, estarás entrando contratendencia hasta que esta gire.
  • Es muy difícil dejar pasar una posible y buena operación que se de en el lado contrario en el cual operas. Y es aquí, en la disciplina de dejarla pasar, donde hallarás la consistencia. Nunca te arrepientas de dejar pasar una operación que no tiene nada que ver con las reglas operativas dispuestas. En el momento que rompes esta disciplina ya estás a merced del mercado.

La buena:

  • Mientras la operación no llega, la gestión correcta de tu capital te permitirá perder muy poco aunque tengas varias operaciones negativas mientras tanto. Es esencial perder poco cada vez que lo haces para poder recuperar lo perdido en esas operaciones negativas y entrar en beneficios lo antes posible.

La otra buena:

  • Hay muchos mercados para operar, por lo que siempre vas a encontrar uno que apoye el lado «corto» o el «largo»
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.