Categorías
Trading

Lo que el historial de operaciones te ofrece

Toda plataforma tiene, o debería tener, un historial que muestre todas las operaciones que hemos hecho…

Toda plataforma tiene, o debería tener, un historial que muestre todas las operaciones que hemos hecho.

Y entre toda la información que nos puede ofrecer hay que detenerse en el número de operaciones negativas que tenemos y en el importe de las pérdidas de cada una de ellas.

Todo ello nos permitirá saber donde está nuestro «umbral» a partir del cual comenzamos a hacer crecer la cuenta.

Es decir, si solemos tener de media 8 operaciones negativas por cada 1 positiva, esa positiva deberá recuperar el importe perdido con las 8 operaciones negativas.

O bien, si tenemos de media 8 negativas y 2 positivas, esas 2 positivas deberán recuperar el importe perdido con las 8 negativas.

O sea, sabremos el importe o porcentaje exacto de lo que debemos dejar correr las ganancias para quedarnos en el «umbral» donde no ganamos ni perdemos.

Y todo lo que dejemos correr la operación, tras dicho «umbral», serán las ganancias que irán incrementando nuestra cuenta total.

Gestionar la operación de esta manera nos permitirá emplear adecuadamente los stops, llámense estos: stop-loss, Break-even y trailing-stop.

Por poner un ejemplo:

Una vez alcanzada la cantidad de ganancias que necesitamos, es más viable manejar el trailing-stop, a sabiendas de que en caso de que este salte, las ganancias estarán aseguradas para mantener la cuenta neutral, y dejar correr la operación sabiendo que todo lo que se incrementa son ganancias.

Luego, todo serán identificar el tipo de entradas que más rentabilidad nos ofrecen para centrarnos sólo en ellas y disminuir el ratio de operaciones perdedoras e incrementar el de ganadoras.

Es así como se hace crecer una cuenta.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente