Lectura extrema en el indicador de sentimiento Fear & Greed Index

  • Rally de Navidad.
  • Posiciones «largas» abiertas en acciones, concretamente en la bolsa estadounidense, para «correr» el año fiscal. (Recordemos que en un año de grandes subidas bursátiles como este 2019 hay muchas ganancias latentes y pocos van a declarar minusvalías). Por tanto, si hay caídas estas van a venir probablemente a principio de año.
  • Sentimiento alcista extremo, lo cual no quiere decir que la bolsa vaya a bajar, sólo que si hay algún suceso bajista importante los alcistas cerrarán posiciones a marchas forzadas, magnificando el movimiento a la baja. Mucho tacto y precaución en unas bolsas movidas artificialmente al alza.

HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.