Las probabilidades en el trading

El trading es un oficio de probabilidades, nunca de certezas.

Desde el momento en que lo comprendes te das cuenta de que moviéndote en este campo las ocasiones abarcarán un rango de acierto entre el 0% y el 100%.

Queda claro entonces que sólo debes arriesgarte a entrar en el mercado cuando el rango esté más próximo a 100 que a ninguna otra cifra.

Por supuesto que si la ocasión está, por poner un ejemplo en torno al 50% , también podemos tener una operación válida, pero no es esto lo que un trader debe buscar.

La sobreoperación no es una buena práctica en absoluto y tener la paciencia de esperar a las mejores oportunidades, ese tiempo con creces será gratamente recompensado.

No hay una técnica o manera de entrar perfecta. Muchos traders entran a través de señales, figuras, patrones, etc. No es fácil entrar a mercado.

Si sigues un sistema tendrás que entrar en todas las ocasiones que ese sistema marque entrada, sino, si empiezas a seleccionarlas, seguramente te perderás alguna de las mejores.

Pero sin echar mano de un sistema y teniendo claro que el dinero se lo lleva el trader discrecional, sólo la observación del mercado nos dará el mejor punto de entrada.

Así que observación y paciencia son las 2 virtudes de un buen trader.