Categorías
Trading

Las claves de la consistencia en el trading

Cuando el trader se hace con la tendencia, el handicap más grande viene a la hora de dejar correr la posición a su favor.
[…]

Cuando el trader se hace con la tendencia, el handicap más grande viene a la hora de dejar correr la posición a su favor.

Nunca sabes hasta donde esta puede llegar.

Tienes miedo de perder lo acumulado.

Es cierto que cuando dejas correr las ganancias te expones a ello.

Es cierto que, si sucede, el golpe psicológico es importante. La pérdida de confianza se instala.

Es más, sucede la mayoría de las veces, y esto es lo que el trader no entiende o no quiere entender. No entiende que la consistencia no trata de tener el porcentaje de aciertos lo más alto posible sino que un trader rentable viene de la diferencia de cantidades entre sus pérdidas y sus ganancias.

Por ello se resiste a entender que las pérdidas tengan que retroceder hasta incluso hacer saltar su stop.

Por ello no comprende que es necesario que su historial arroje un gran número de operaciones perdedoras.

Por eso no entiende que es vital la gestión del dinero en la que el ajuste de los lotes al capital es ,prácticamente, la clave absoluta.

Tampoco entiende que no deba perder menos del 1% de su capital por operación. (Esto es porque debido a que somos conscientes de que vamos a salir en negativo la mayor parte de las veces, dichas pérdidas deben ser absolutamente minúsculas).

Si supera todas estas vallas comprenderá que perder es comprensible y hasta necesario (por lo cual no debe preocuparse, ni tomarlo como una venganza personal) y comprenderá también lo aburrido y paciente que debe ser dejar correr los beneficios cuando se encuentra en lo cierto.

El trader debe entender que si no deja correr las ganancias cuando está en lo cierto, no logrará nunca compensar las pérdidas y ,mucho menos, hacer crecer la cuenta.

Desde luego que la parte de dejar correr los beneficios es la más psicológica de todas, pero a su vez, también la más determinante.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente