Las 2 formas más rápidas de adquirir práctica en el trading

1.- OPERAR EN REAL:

Primeramente y ante todo operar en real. Si no operas en real no serás capaz de concentrarte al mismo nivel que en el mercado. Operas contra los mejores, los mejores están operando en real a todas horas todos los días. ¿piensas que vas a poder batir a los mejores practicando en simulado?

Yo he visto chicas haciendo peinados en pelucas horas y horas, días y días, semanas y semanas, y contemplar como le salían perfectos . Y he visto a esas mismas chicas no saber enfrentarse a un peinado, de esos que hacían tan bien en las pelucas, en una melena natural de una clienta.

Hay muchos traders que son reacios a meter su dinero en los mercados si antes no son capaces de ganarlo en simulado. No se dan cuenta que cuando operen en real tendrán que empezar de cero.

Yo nunca me he puesto nervioso cuando operaba en simulado, no estaba pendiente de las operaciones, ponía los contratos que me daba la gana, dejaba la posición abierta sin stop durante varios días a ver que pasaba, no era capaz de concentrarme pues no me motivaba, no sentía miedo, ni impotencia, ni alegría, ni autoestima, ni tristeza, ni humildad….

Si no empiezas ya a operar en real nunca perderás dinero, pero tampoco tendrás la oportunidad de ganarlo.

Cuanto más te demores más tarde será.

2.- OPERAR EN GRÁFICOS DE 1 MINUTO:

No se si es cierto o no pero una persona me comentó en su día que el éxito en el dominio y control del balón por parte de los jugadores del FC.Barcelona venía de “encerrarse” en un espacio muy pequeño de terreno y ahí estar durante horas pasándose el balón tratando de que el otro grupo no se lo arrebatase.

Lo que llama la atención es el espacio extremadamente pequeño en donde hacen este tipo de práctica. No se si es cierto o no pero podría explicar el por qué de su maestría en espacios tan cortos del terreno de juego, el por qué del tan grande porcentaje de posesión a su favor cuando juegan con otros equipos y por añadidura la extrapolación del control de la bola en cortos espacios de terreno a espacios grandes.

¿Qué tiene que ver esto con el trading? Pues mucho.

Cada gráfico tiene unos espacios temporales de 1 minuto, 5, 10, 15, 30, 1 hora, 4 horas, etc….

Está más que claro que el movimiento en el espacio temporal de 1 minuto es mucho mayor que en el de 4 horas ya que en este último se completa una vela cada este tiempo, mientras que el de 1 minuto pues cada 60 segundos, que es lo mismo.

Pues bien, partiendo de que el trading está regido por fractales la práctica en espacios temporales de un minuto será mucho más productiva de cara al entrenamiento que operar en uno de 4 horas, donde la experiencia que puedes sacar en un principio va a ser más bien poca.

Por tanto, recomiendo practicar en los espacios temporales menores de cara a coger una rápida experiencia, ya que las tendencias, patrones y figuras se reproducen de igual manera que en los espacios temporales mayores. Está claro, que esta práctica está encaminada a, como he dicho, coger experiencia, con el objetivo de luego capear con más tasas de éxito los espacios temporales de más rango en donde las señales ya son más relevantes de cara a la obtención de dinero.